Uzuni apunta a negocio rentable para el Granada

El conjunto nazarí ya trabaja en blindar al internacional albanés, que ha comenzado la temporada como un tiro, siendo el futbolista de Segunda división que más se ha revalorizado por el momento

Uzuni apunta a negocio rentable para el Granada
Myrto Uzuni, celebrando uno de sus ocho goles. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El albanés Myrto Uzuni se ha convertido en la gran sensación del Granada CF en Segunda en este inicio de temporada. Diez encuentros en el que el extremo ha sumado ocho goles y una asistencia con el conjunto nazarí de Aitor Karanka.

Un Granada CF que, de la mano de Karanka, no acaba de arrancar del todo en LaLiga SmartBank, donde parte como uno de los candidatos a conseguir el ascenso a final de temporada. Un objetivo que no acaba de encarrilar, pese al sensacional inicio de curso, con tres victorias en las tres primeras jornadas de la liga. Luego, sin embargo, llegó un camino de dudas en el que los nazaríes sólo han sumado dos triunfos en ocho partidos, amén de otros dos empates y cuatro derrotas. Unos dientes de sierra que hoy por hoy tienen al Granada CF en la octava posición de la tabla, fuera de los puestos con derecho a ‘play off’ una vez que finalice el campeonato regular en Segunda división.

Para volver a meterse en la pomada, Karanka y su cuerpo técnico se encomiendan a un Myrto Uzuni que ha empezado este curso en la Categoría de Plata como un tiro. De ahí que no sea de extrañar que el Granada CF ya haya engrasado la máquina para tratar de blindar a su goleador, que tiene contrato firmado hasta 2025. Pese a que aún tiene tres año más de contrato pro delante, en Los Cármenes quieren asegurarse la continuidad de Uzuni, mejorando sus condiciones económicas y acomodando su actual cláusula de rescisión a su actual momento de forma.

Uzuni, el futbolista de Segunda división que más se ha revalorizado

Como es de esperar, son muchos los clubes pendientes de los números del internacional albanés con el Granada CF en Segunda división, por lo que se antoja un negocio a la vista para las arcas del club. En LaLiga, sin ir más lejos, ya estuvo cerca de Mallorca y Espanyol, que lo mantienen en sus agendas. La pandemia del coronavirus, sin embargo, impidió su desembarco cuando aún era jugador del Ferencvaros húngaro.

No es de extrañar, pues el rendimiento de Uzuni en este inicio de temporada le ha servido al albanés para convertirse en el jugador de la Segunda división española que más se ha revalorizado, según el portal especializado Transfermarkt, que ha revisado la tasación de más de 80 jugadores de la segunda categoría del fútbol español.

El extremo del conjunto nazarí, que actualmente presenta un valor de mercado de cinco millones de euros, se ha visto incrementado en dos millones, pasando a formar parte del ‘Top 3’ de los futbolistas de Segunda más valorados.

De hecho, Myrto Uzuni es actualmente el Pichichi de Segunda división, con un total de ocho dianas, dos de ellas de penalti. Raúl García de Haro, cedido por el Betis al Mirandés, es su más directo perseguidor, con seis tantos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram