Myrto Uzuni, en conversaciones avanzadas para renovar con el Granada

El extremo albanés de 27 años se encuentra en negociaciones avanzadas para extender y mejorar su contrato en el conjunto nazarí.

Myrto Uzuni, en conversaciones avanzadas para renovar con el Granada
Myrto Uzuni disputando un partido con el Granada CF - UES
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

Aunque la situación en Los Cármenes no está siendo la mejor durante este mes de octubre con Aitor Karanka, habiendo caído de los puestos de playoff y empezándose a escuchar entre la afición su destitución, el Granada CF sigue trabajando con la gran plantilla que tiene para atar sus mejores jugadores. Uno de ellos, fue una de las gratas sorpresas del pasado curso, pese al descenso, el extremo zurdo albano, Myrto Uzuni. El balcánico llegó procendente del Ferencváros llegó el pasado mes de enero por 4 millones de euros a la ciudad andaluza. Pese a no tener cartel y generar bastante confusión entre los aficionados con su llegada, el jugador albanés ha devuelto la confianza con un buen saco de goles en lo que va de 2022, anotando y asistiendo el pasado curso, y materializando 8 goles y una asistencia en 10 partidos de la actual temporada 22/23.

Asimismo, debido al gran rendimiento por encima de las expectativas del albanés, el Granada CF ha iniciado, según informa IDEAL, las negociaciones para atar y renovar a Myrto Uzuni. Pese a que quede mucho para la finalización de su contrato, tres temporadas, los nazaríes buscan atar su máxima referencia goleadora que debería de llevarlos de vuelta a la LaLiga Santander tras el descenso a la categoría de plata el pasado curso. Sin ser un delantero centro, la capacidad goleadora de Uzuni le hace un jugador realmente valioso y vital para asaltar los puestos de playoff o ascenso directo que este año están tan caros. Sin mucha pólvora en la punta del ataque, Callejón dos goles y Jorge Molina sin anotar, el balcánico está llevando la gran mayoría del peso ofensivo del equipo.

Antes de llegar a Granada, el jugador ya vivía un momento muy dulce en su carrera deportiva. Pese a haber jugado la gran mayoría de su carrera en Albania, Uzuni empezó a destacar en el Lokomotiva de Zagreb que le propulsó para fichar por el histórico equipo de Budapest, el Ferencváros que le proyectó a Europa jugando competición europea. En tres temporadas y medias, el albano anotó 56 goles y 30 asistencias en 136 partidos entre su estancia en Croacia y Hungría. Asimismo, con el combinado nacional ha disputado 27 encuentros, materializando 5 goles y 5 asistencias entre amistosos, UEFA Nations League y Clasificación para la Eurocopa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram