El agente de Uzuni, en Granada para tratar su futuro

Tal y como ha podido saber ESTADIO Deportivo, el representante del extremo albanés se encuentra en tierras nazaríes para reunirse con el Granada CF

El agente de Uzuni, en Granada para tratar su futuro
Golazo de Myrto Uzuni en Segunda división. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Ya se ha informado del interés del Granada CF por blindar a su futbolista estrella en este inicio de temporada, el albanés Myrto Uzuni, quien suma ocho goles y una asistencia en diez encuentros con el conjunto Nazario en esta inicio de temporada en Segunda división. Un rendimiento protagónico que, entre otras cosas, le ha convertido por el momento en el máximo goleador de la categoría, amén de ser también el futbolista de la División de Plata que más se haya revalorizado, según la web especializada Transfermarkt.

El valor de mercado actual de Uzuni ha pasado de tres millones de euros a cinco, de ahí que en el Nuevo Los Cármenes se hayan puesto ya manos a la obra a intentar blindarlo, a pesar de que su actual contrato marque hasta 2025. Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo con fuentes de la negociación, el salario de Myrto Uzuni se vio rebajado al 50% con el descenso del Granada CF, dejando al futbolista en una comprometida situación en este inicio de curso, en el que está rindiendo a un nivel muy superior al que marca su contrato. Una desviación que el conjunto nazarí quiere intentar corregir cuanto antes para, así, evitar posibles ‘novias’ que intenten entrometerse y hacerse con los servicios del prometedor futbolista, quien también podría ver incrementada su cláusula de rescisión.

Para tratar todos estos asuntos, de hecho, se ha desplazado el representante del extremo albanés hasta Granada, donde se encuentra actualmente tal y como ESTADIO Deportivo ha podido confirmar. La presencia del empresario en tierras nazaríes no es más que otra prueba de lo rápido que se está intentando trabajar en la idea de amarrar bien a Uzuni, quien firmó por el Granada CF el curso pasado con un objetivo muy diferente del de militar este curso en Segunda. En el club lo saben, y por ello quieren también contentarlo fuera de los terrenos de juego.

En cualquier caso, la intención de Uzuni y su entorno no es la de salir en el mercado de enero. Al menos, no presionarán por ello. El futbolista es feliz viviendo en Granada y su deseo es seguir creciendo en España de la mano de los nazaríes, siendo el primer paso, lógicamente, conseguir el ansiado retorno a Primera división. Algo que, entiende, será bueno tanto para él como para el club y sus aficionados.

En cualquier caso, su rendimiento es el que es y son muchas las ‘novias’ que están atentas a sus evoluciones. Clubes como Espanyol o Mallorca, al que estuvo muy cerca de arribar en el mercado de enero previo a la pandemia, lo tienen en su agenda, junto a otros clubes de LaLiga, que lo vigilan de cerca aunque por ahora no han hecho ningún movimiento.

El objetivo, como bien se ha dicho anteriormente, no es salir en enero. Y es que para el Granada CF sería perjudicial deshacerse de su mejor futbolista hasta ahora a mitad de temporada, poniendo en peligro el ascenso. De ahí que todo se aplace, al menos, hasta el próximo verano, cuando las partes analizarán el mercado, los intereses que hay sobre el futbolistas y qué es lo mejor tanto para el jugador como para el propio Granada CF, un club al que Myrto Uzuni está muy agradecido por habeler abierto las puertas de un fútbol como el español. Será entonces, y sólo entonces, cuando se decida.

Y si en enero llega alguna oferta de peso, pues se le comunicará al club y que éste decida qué hacer al respecto. La situación de Uzuni, salvo que aparezca algo irrechazable, no es forzar su salida en el mercado invernal. Está focalizado en seguir haciendo goles y dando asistencias que sirvan para devolver al Granada CF a Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram