El proyectazo del Granada para su nuevo estadio: Los Cármenes con 24.000 espectadores

El conjunto nazarí pretende bajar las líneas del césped y cerrar las esquinas del estadio para conseguir más de 5.000 asientos

El proyectazo del Granada para su nuevo estadio: Los Cármenes con 24.000 espectadores
El Estadio Nuevo Los Cármenes, en la actualidad. - Granada CF
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Granada CF trabaja a destajo para regresar al lugar del que nunca debió salir: la Primera División de España. En este sentido, el conjunto nazarí está realizando una temporada magnífica con el objetivo de lograr un ascenso ansiado para los de Paco López. Así pues, a pesar de la derrota sufrida ante el Real Zaragoza (1-0), lo cierto es que el vestuario de la escuadra andaluza tiene todos los sentidos en hacer grande al club. Justo lo que pretende la directiva granadina, quien a través de su director general ha dado a conocer el proyecto de ampliación que la entidad maneja para el Nuevo Estadio Los Cármenes.

Mediante una comparecencia en rueda de prensa, el consejero del Granada CF, Alfredo García Amado, señaló el proyecto de ampliación y renovación del estadio donde cada dos domingos juega la entidad. En este sentido, la intención es que la capacidad de espectadores que alberga el estadio pase a rondar los 24.000 o 25.000 espectadores.

Sin duda, se trata de un proyecto ilusionante para la entidad nazarí, que se podría dar siempre y cuando obtenga de forma definitiva la concesión de la instalación del Zaidín. Para entonces, la idea del club es la ampliación de entre 5.000 y 6.000 asientos. Para ello, la idea es “bajar el césped a la misma altura de los vestuarios y además cerrar las esquinas”. Esta se presupone como la única solución posible, ya que de momento no se contempla desde el club la creación de un nuevo anillo.

Según García Amado “los fondos CVC no corren peligro, por lo que será la forma de acometer la obra. Estamos en permanente contacto con LaLiga y conocen todas nuestras actuaciones aunque en un primer momento se fijó un plazo límite”, manifestó el consejero del Granada CF. En suma, el director general del club se pronunció también acerca del pliego de condiciones que requiere la concesión del Estadio Nuevo Los Cármenes. En este sentido, el asturiano expresó que “lo analizaremos con nuestros servicios jurídicos cuando corresponda”.

La intención del Granada es ampliar el estadio, debido a que la amplia asistencia de la afición rojiblanca así lo obliga. En este sentido, el estadio rojiblanco promedia una entrada superior al 70%. “Se nos queda pequeño. No suele haber entradas y eso nos satisface. Nos planteamos instalar gradas supletorias pero los requisitos técnicos y de seguridad nos han hecho descartarlo porque nos parecía precipitado”, manifestó García Amado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram