Rubén Torrecilla y el Granada CF separan sus caminos

El técnico rojiblanco no ha encajado finalmente en el organigrama del club y se marcha después de 14 años; también ha competido como futbolista

Rubén Torrecilla y el Granada CF separan sus caminos
Rubén Torrecilla, en el encuentro ante el Rayo Vallecano en Los Cármenes. - EFE
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Granada CF se sumerge de lleno este mes de julio en uno de los meses claves en la planificación deportiva, pues hace falta cerrar algunos fichajes y también salidas. Los nuevos directores general y deportivo y Nico Rodríguez, respectivamente, trabajan codo con codo para confeccionar el equipo que devuelva a los rojiblancos a la máxima categoría.

Son muchos los jugadores que han pedido salir y que están muy cerca de oficializarse sus salidas. Es el caso de Luis Milla, muy criticado por las formas y las desafortunadas declaraciones de su padre; Max Gonalons, rumbo al Clermont de la Ligue 1, Luis Suárez, quien incluso ha cambiado de agencia de representación; Luís Maximiano o Domingos Duarte.

Sin embargo, este viernes se ha hecho oficial una salida, pero no de la primera plantilla. Esa es la de Rubén Torrecilla. El extremeño ha aguardado todo este tiempo a la espera de una reunión con la dirección deportiva. Su encaje en el organigrama del club era muy complicado, pues Juan Antonio Milla es el que sigue a los mandos del Recreativo Granada.

La labor de Torrecilla siempre ha estado bien vista desde dentro del club. De igual manera, la anterior directiva dejó entrever que el entrenador continuaría dentro del del club, aunque deberían esperar hasta final de temporada para ver si pueden encajarlo de nuevo en el Recreativo Granada, que en esos momentos estaba decidiéndose por el playoff descenso o la salvación en de la mano de Juan Antonio Milla, que completó con creces su primera aventura por encima del .

Rubén Torrecilla comenzó su andadura como entrenador en el Cubillas de Albolote y ya junto a fueron creciendo en el fútbol base nazarí y sobre todo en el Juvenil A, donde canteranos como , Isma Ruiz, o Bryan Zaragoza son obra del de Plasencia.

En un breve comunicado, el club ha expresado que Torrecilla ha demostrado en estos años estar a disposición del Granada CF y ser fiel a los valores de esfuerzo y exigencia del Club de la ‘Eterna Lucha’: desde sus comienzos con el Juvenil, hasta sus recientes etapas en el Recreativo Granada o el primer equipo.

Desde el Granada CF le han agradecido su compromiso personal y profesional en estas cinco temporadas y le han deseado muchísima suerte en sus próximas experiencias en el futuro.

Por su parte, Torrecilla se ha despedido de la entidad y de la afición con una carta cargada de granadinismo donde impera el apoyo de los seguidores rojiblancos hacia el club, ese que necesita el Granada CF “para volver al lugar que merece”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram