Sorpresa con el fichaje Borja Bastón
El último fichaje del Granada fue elogiado por Fran Escribá en la previa del duelo de los andaluces ante el Huesca de Antonio Hidalgo por su estado de forma a pesar de que se quedó sin equipo

Borja Bastón ha sido el último fichaje del Granada. Borja Bastón llegó al Granada con el mercado de fichajes de invierno ya cerrado. Borja Bastón pudo recalar en el Granada gracias a que era agente libre y a que el cuadro de Fran Escribá tenía fichas libres. Borja Bastón terminó su última etapa en México y este próximo domingo ya estará disponible para Fran Escriba en el duelo entre el Granada y el Huesca.
El fichaje de Borja Bastón
Borja Bastón, a pesar de haber estado sin equipo, ha sorprendido a Fran Escribá por su buen estado de forma tal y como el técnico del Granada ha destacado en la rueda de prensa previa al duelo ante los de Antonio Hidalgo: "La verdad es que vino muy bien, mejor de lo que pensaba pese a quedarse sin equipo. Se cuida y por eso lleva tantos años en la élite y tan buenos. Tiene muchas opciones de participar, porque además es el mayor especialista en el área de la plantilla y en eso ganamos. En partidos atascados como el de Mirandés es de los jugadores que puede resolverlos por su intuición y saber estar. Estoy convencido de que nos dará mucho".
Las bajas del Granada
Fran Escribá comentó el buen hacer de Neva en el último partido, a pesar de los pitos de su propia afición: "No doy pistas nunca, pero en este caso puedo decir que Neva compitió muy bien el otro día y ya llevaba semanas queriendo que compitiese, fue una lástima no tener la Copa. Lo teníamos en la semana porque estaba entrenando fenomenal. Es lógico que, con todo el recorrido que tiene, aún no esté en su mejor forma pero está muy bien. Es el sustituto lógico de Brau y lo hará bien porque además es inteligente y sabe dosificarse si no está al 100%. Respecto al resto, no nos preocupa nada; se nos cayeron dos centrales, pero seguimos teniendo tres puros además de Hongla en un momento dado si necesitamos un cuarto central. Nos fastidian las bajas, pero ninguna nos deja sin especialistas claros como contra el Burgos sin lateral izquierdo".
Elogios al Huesca de Fran Escribá
Fran Escribá no dudó en elogiar al Huesca de Antonio Hidalgo aunque remarcó que tiene también días en los que no está tan fino: "El Huesca juega mejor unos días y peor otros, pero compite siempre. Tiene un equipo con mucha experiencia y que no le pierde nunca la cara a los partidos. Son un grupo muy fuertes defensivamente, como el Mirandés, porque son dos bloques; quizás, los dos mejores de la categoría. Sí es el mejor de la Liga a balón parado y también lo trabajamos mucho; habrá que estar aún más concentrados que otras veces. Tenemos que intentar no conceder demasiado a balón parado como una de las mayores premisas. Necesitaremos concentración máxima".

Por último, Fran Escribá habló de las posibles soluciones en caso de que el duelo ante el Huesca se termine cerrando: "Tuvimos opciones suficientes para haber marcado contra el Mirandés, pero es cierto que no generamos tanto como en otros partidos. Creo que nuestra idea clara debe ser la de buscar portería porque opciones siempre vamos a tener. Habrá que estar un poco más acertados, y tener suerte. Algunas veces no depende de ti porque el rival defiende bien y te limita. También venimos bien defensivamente en los tres últimos partidos, sin encajar más que un gol de penalti, y será importante seguir esa línea".