Abren la puerta a Jonathan Viera
El presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha asegurado que daría "un paso al frente" si se presentara la ocasión para el retorno del futbolista, que sus dos últimas etapas comenzaron con descensos del equipo a Segunda división

La Unión Deportiva Las Palmas consagró el final fatal de su desastrosa temporada hace dos semanas cuando cayó en la final ante el Sevilla. Ambos eran rivales directos y si los grancanarios lograban sumar los tres puntos podrían mantener la esperanza por la salvación. Como no fue así, pues consumaron su descenso a LaLiga Hypermotion.
Ahora comienza un nuevo reto, el de devolver al equipo amarillo a la élite del fútbol español. Comienza el baile de nombres tanto en el banquillo como en el terreno de juego. En este último aspecto, el último en sumarse a la lista de seguidos por la dirección deportiva que encabeza Luis Helguera ha sido el de Jonathan Viera.
Nuevo capítulo en la historia entre Las Palmas y el mediapunta de la isla. Actualmente, Viera se encuentra en el Johor FC, equipo de la Liga de Malasia, club en el que se han juntado varios españoles. Además del canario, están Jesé Rodríguez, Samu Castillejo, Juan Muñiz, Undabarrena, Álvaro González, Zubiaurre y Roque Mesa, otro gran conocido en el Estadio de Gran Canaria.
El curso pasado fue su último en el máximo nivel estando en Las Palmas y abandonando la disciplina canaria a mitad de curso para marcharse a la UD Almería. Allí en tierras andaluzas tan solo participó en doce encuentros. Tras ello, se marchó a la Liga de Emiratos, donde también se marchó a mitad de la campaña para apostar por el club malayo. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio, por lo que Las Palmas tendrá vía abierta para el acercamiento.
Miguel Ángel Ramírez, el gran valedor de Viera
La marcha de Jonathan Viera el pasado curso no fue nada agradable. Hay quienes indican que se marchó de malas maneras, con un señalamiento público a García Pimienta, el entrenador de Las Palmas por entonces, y con algún mal rollo con el director deportivo, Luis Helguera. Sin embargo, Miguel Ángel Ramírez, el presidente, es un gran valedor.
Ambos mantienen una buena relación. Eso es evidente. Y el presidente ha dejado la puerta abierta a una posible vuelta de Jonathan Viera. Todo está aún por cocinar, pero las palabras de Ramírez asegurando que “daría un paso al frente” si se presenta la ocasión de poder firmar de nuevo al jugador. En caso de que se acabe concretando la vuelta de Viera, estaría en su cuarta etapa en Las Palmas. Las dos últimas comenzaron también con descensos del equipo a Segunda división.