Álvaro Valles, del gusto de Betis y Sevilla, habla de su futuro

El portero de la UD Las Palmas acaba contrato en el verano de 2025 y ha dejado clara su postura sobre todas las informaciones que salen de equipos que desean ficharlo de cara a la próxima temporada

Álvaro Valles, del gusto de Betis y Sevilla, habla de su futuro
Álvaro Valles, de Las Palmas, es un portero que gusta en Betis y Sevilla. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Álvaro Valles, portero de la UD Las Palmas, es uno de los futbolistas que más miradas acaparan de cara al próximo mercado de fichajes. El sevillano se ha convertido en uno de los mejores porteros de LaLiga después de tener un gran rendimiento que el equipo canario y no son pocos los clubes de Primera división que lo vigilan de cerca, siendo el Real Betis y el Sevilla FC los que más lo siguen. Natural de La Rinconada, localidad de Sevilla, Álvaro Valles ha concedido unas palabras, recogidas por el ayuntamiento de su localidad, en donde ha hablado de su futuro deportivo, pero también de la posibilidad de ser convocado con la selección española en este mes de marzo.

Álvaro Vallés, portero de la UD Las Palmas, ha desvelado que le queda un año más de contrato con el club canario y que está ajeno a los rumores sobre su posible marcha en los próximos meses. "Tengo un año más con el club y, como siempre he dicho, estoy bastante a gusto aquí y no pienso ahora mismo en el futuro, sino en seguir el día a día con mis compañeros, y seguir cada fin de semana jugando partidos para poder conseguir los máximos puntos posibles y acabar la temporada lo más alto posible, que es el objetivo que nos hemos marcado y lo que queremos llevar a cabo”, ha afirmado el portero sevillano.

No hay que olvidar que Álvaro Valles, de 26 años, renovó de manera automática con la UD Las Palmas una vez alcanzó los 20 partidos disputados durante esta temporada en la cual está brillando. Álvaro Valles acababa, en principio, contrato con la UD Las Palmas al final de esta campaña pero había una cláusula en el acuerdo por la cual renovaba de manera automática si jugaba 20 partidos, lo cual ha conseguido ya.

El sevillano suma 26 partidos disputados en LaLiga en donde ha recibido 29 goles. En esos encuentros el cancerbero ha dejado grandes actuaciones, una de las más recordadas es el partido frente al Athletic en el estadio de San Mamés lo que le ha convertido en uno de los mejores porteros de Primera división. Es por ello que Álvaro Valles está siendo considerado por equipos importantes de LaLiga como el Real Betis, el Sevilla FC, el Atlético o el Valencia CF, quienes están interesados en ficharlo en un futuro.

No hay que olvidar que Betis y Sevilla, especialmente, buscan portero en el próximo mercado de fichajes ya que Claudio Bravo acaba contrato y el Real Betis le busca salida y el Sevilla FC busca nuevo equipo a Marko Dmitrovic.

Un rendimiento que tampoco está pasando desapercibido para Luis de la Fuente, seleccionador español, que lo ha incluido en la prelista para los partidos amistosos de marzo que España jugará contra Brasil y Colombia. Álvaro Valles considera este hecho como un honor. "Sí, no me lo esperaba. Es una ilusión y un orgullo muy grande que el seleccionador de tu país hable bien de ti y te tenga en cuenta. Eso me da más motivo para seguir luchando por mi sueño. El que se dedica al mundo del fútbol siempre sueña con cosas grandes, con cosas importantes, y se marca unos objetivos, unas metas, a las que le ilusiona llegar", aseguró el sevillano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram