Los verdaderos planes de Las Palmas con Álvaro Valles

El futuro de Álvaro Valles, portero de Las Palmas, se decidirá a final de temporada, aunque la decisión de ambas partes ya está tomada y sólo resta esperar un condicionante

Los verdaderos planes de Las Palmas con Álvaro Valles
Álvaro Valles, portero de la UD Las Palmas - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La temporada 2023/2024 de la UD Las Palmas es de en sueño. El conjunto amarillo regresaba a la máxima categoría del fútbol español tras cinco temporadas en Segunda división. Y no puede ir mejor de la mano de García Pimienta. Son octavos en LaLiga EA Sports con 31 puntos y están haciendo alarde de un gran nivel defensivo. Prueba de ello es que son el segundo equipo menos goleado de Primera (17), sólo superados en esta faceta por el Real Madrid, que ha encajado 13 en 20 partidos que lleva acumulados. El artífice de esta hazaña es el meta Álvaro Valles, que tiene pretendientes de varios colores para hacerse con sus servicios de cara a la campaña venidera.

Los canarios empezaron la temporada de manera irregular, pero con el tiempo, el trabajo de García Pimienta se está imponiendo. Ha sabido el catalán crear un grupo sólido y aguerrido que compite contra todos y es difícil de batir. En ese equipo brilla por encima de todos su portero. El sevillano de La Rinconada está sorprendiendo en el año de su debut en Primera división. Prueba de ello es que es el actual Zamora de la categoría. Álvaro Valles ha recibido 17 goles en 21 partidos y le dejan un coeficiente de 0,81. Casi nada.

La idea de futuro de Álvaro Valles

Con este bagaje, mucho se habla de la llegada del meta a la Selección española. El conjunto de Luis de la Fuente jugará dos amistosos de prestigio en el parón de marzo. Colombia y Brasil serán las rivales y es muy posible que el arquero amarillo entré en la convocatoria. Mientras eso sucede, el futuro del rinconero se decide.

Pese a acabar contrato el próximo 30 de junio, la renovación automática de Álvaro Valles está encauzada. Ya ha jugado los 20 partidos (a 45 minutos como mínimo por encuentro) que necesitaba para prorrogar de manera directa su contrato una campaña más. Pero se ha de cumplir otro segundo condicionante para que se oficialice. Y ya está prácticamente saldado también. Es la salvación y permanencia de Las Palmas en Primera división. Salvo descalabro, el combinado que preside Miguel Ángel Ramírez será equipo de élite un año más. Al término del duelo ante el Rayo Vallecano, el cancerbero fue claro con su futuro: "Estamos esperando a que esa renovación automática se haga y no tenemos prisa ninguna", dijo.

Con la renovación lista a expensas de que pase el tiempo, adelanta el portal La Provincia, que la idea de Las Palmas y el propio jugador es la de salir y buscar un traspaso a final de temporada. Ambas partes saldrían ganando. El portero porque daría un salto de gigante en su carrera y el conjunto canario se asegura un suculento ingreso con la venta.

De momento, Valles ya ha sido vinculado con equipos de Primera como el Real Betis, el Sevilla FC y el Atlético de Madrid. El tiempo dirá que camino escoge, pero el sevillano apura su última campaña vistiendo la camiseta de la UD Las Palmas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram