Las Palmas
At. Madrid
Diego Martínez ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la victoria de su equipo en el choque de LaLiga EA Sports frente al Atlético de Madrid. Las Palmas se ha llevado el triunfo en el último minuto gracias a un buen gol de Javi Muñoz; saliendo de los puestos de descenso. El técnico vigués ha analizado el duelo frente al conjunto colchonero, ha explicado como se sintió cuando se anuló el tanto de Javi Muñoz; y se ha pronunciado sobre el estado actual de Fábio Silva.
Diego Martínez ha analizado el triunfo de su equipo en el encuentro de la Primera división española frente al club madrileño: "Particularmente, creo que ha sido un partido muy igualado al inicio. Luego, creo que el equipo se ha hecho con la manija del encuentro. Hemos tenido buenas circulaciones, buenas posesiones. Es verdad que es un equipo al que es difícil generarle ocasiones de gol claras. Creo que controlamos muy bien. Creo que, a nivel táctico, fue un partido donde movían ellos, movíamos nosotros. Y creo que la creencia en el gol final ha sido fundamental. Creo que el equipo ha creído hasta el final, y para poder hacer que ese gol sea significativo tienes que llegar a sostenerte hasta el final en el partido. Y eso el equipo lo hizo muy bien. Y, además, agradecer a todo el público, porque creo que hoy el Estadio Gran Canaria ha competido con el equipo".
El técnico vigués ha confesado lo que sintió cuando revisaron el gol de Javi Muñoz en el minuto 94: "Vivimos la consulta del VAR con incertidumbre. Todas las personas que sentimos este escudo lo vivimos así. Yo no lo celebré (el gol), porque desde que se levantó la bandera pensé: Ya estamos otra vez. Llevamos 32 puntos y a estas alturas es un gran éxito, con independencia de las buenas y malas rachas. El equipo se lo ha ganado y se lo ha currado".
Diego Martínez ha repasado el estado de salud de Fábio Silva: "Yo es que, ¿sabes qué pasa? Yo, para dar una noticia que no es cierta, no la doy. Y no la voy a inventar. Ni voy a ser creativo en lo que... No lo sé. Esa es mi manera de... Esto es la salud de un jugador. Tenemos que valorarlo. Sí te digo que, en la segunda ventana, le preguntamos si él estaba bien. Tenía alguna molestia, pero él estaba bien. Y, evidentemente, queríamos ganar el partido y tal. Y luego, justo en esa acción, pues le pasa esto. También es cierto que el partido es en tres días, y no sé. Lo que está claro es que todos estaban muy enchufados: los que jugaron, los que no. La gente... está todo el mundo celebrándolo: toda la estructura, los utilleros, todo el mundo. Fisioterapeutas, gente.", declaró el preparador vigués antes de poner punto final a la comparecencia.