García Pimienta aclara la lesión de Marvin Park y responde con elegancia a las polémicas con Cardona y Rodrygo

"Hemos minimizado muchos ataques del Real Madrid, con la calidad que tienen ellos", señala García Pimienta tras la derrota de Las Palmas ante el Real Madrid de la jornada 22 de LaLiga EA Sports

García Pimienta aclara la lesión de Marvin Park y responde con elegancia a las polémicas con Cardona y Rodrygo
García Pimienta, entrenador de Las Palmas. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 2

R. Madrid

R. Madrid

El técnico de Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta prestó declaraciones ante los medios de comunicación tras la derrota ante el Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria en la jornada 22 de LaLiga EA Sports. El entrenador del conjunto amarillo se mostró orgulloso por el papel desarrollado por sus jugadores ante un rival muy complicado al que puso entre las cuerdas, aunque al final no lograra la victoria.

"Siento orgullo por plantarle cara de esta manera al Real Madrid, por generar ocasiones de gol, adelantarnos en el marcador y al final me atrevo a decir que casi terminaron pidiendo la hora", señaló el catalán en la rueda de prensa. Considera que su equipo ha "competido" esta temporada ante los tres grandes que tiene el fútbol español en su feudo: ganó 2-1 al Atlético de Madrid, cayó en el descuento y por un penalti con el Barcelona. Aunque considera que hay cosas que mejorar en el juego.

Lamentó que ante el Real Madrid perdieran en una acción a balón parado "donde teóricamente se igualan las fuerzas", debido al testarazo de Tchouaméni tras el saque de esquina de Toni Kroos en el minuto 84. "Te duele perder a balón parado, como el día del Barcelona; tenemos que ser más consistentes en ese sentido", admitió. Comprende la reacción de los blancos después del gol local "porque se está jugando la Liga y estaban obligados, ellos han dado un paso adelante y te obligan a meterte atrás, no es que quisiéramos", agregó.

Quiso destacar el "golazo" que materializó Vinicius "por la definición y el pase" que fue enviado por Eduardo Camavinga. No obstante, quiso valorar positivamente que el brasileño "sólo tuvo dos ocasiones en todo el partido y eso indica que estuvo bien defendido", señaló. "Hemos minimizado muchos ataques del Madrid, con la calidad que tienen ellos, porque ocasiones clarísimas no han tenido muchas, y hemos estado dentro del partido los 98 minutos que ha durado, es para sentirse orgullosos", insistió.

Reiteró que el equipo no ganó a pesar de "competir" y estar "cerca de conseguir algo positivo", además recuerda que todavía no han sellado de forma matemática la permanencia. Es algo que quieren hacer "cuanto antes". De cara a un futuro, lo prioritario en el club es "renovar a los jugadores" y considera que la continuidad del entrenador es "menos importante": ya tratarán ese asunto cuando aseguren la salvación.

Hubo polémica arbitral en el partido y sobre eso fue cuestionado el entrenador de Las Palmas, no quiso enjuiciar a nadie: "La de Rodrygo no la he visto. Le he preguntado al cuarto y ha dicho que era amarilla, simplemente. Sobre el posible penalti a Cardona, me han dicho que no era", explica. Por último, uno de los nombres propios fue Marvin Park, que se marchó lesionado. Sobre eso quiso aclarar: "Desde el partido del Athletic de Bilbao no había jugado de titular y sabíamos que podía tener ese cansancio, simplemente son rampas musculares. nada más", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram