Las Palmas 1-2 Real Madrid:

Las Palmas 1-2 Real Madrid: Nueva remontada blanca para 'limpiar' la fiesta amarilla

La UD Almería incomó al Real Madrid y pudo soñar con regalar al menos un punto a su afición, pero los blancos volvieron a protagonizar una remontada

Las Palmas 1-2 Real Madrid: Nueva remontada blanca para 'limpiar' la fiesta amarilla
Partido entre Las Palmas y Real Madrid, jornada 22 de LaLiga EA Sports. - x / UD Las Palmas
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 8 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 2

R. Madrid

R. Madrid

Fiesta absoluta en la tarde de este sábado 27 de enero del 2024 en el Estadio de Gran Canaria, donde la afición de Las Palmas se preparaba para recibir la visita de un Real Madrid que pelea por el liderato de LaLiga EA Sports. Es el conjunto de García Pimienta, con permiso del Girona, la revelación de la temporada y demostró por qué en su feudo, compitiendo de tú a tú ante el Real Madrid. Después de una primera mitad un poco más aburrida y sin apenas ocasiones claras, la segunda parte se vivió con tensión y con intensidad. Fueron los locales los que se adelantaron, merced al gol de Javi Muñoz, tras pase de Sandro. Luego, Vinicius (que ya tuvo varias intentonas), logró perforar la portería de un Álvaro Valle providencial para hacer el empate. El gol de la remontada fue un testarazo de Tchouaméni, que partió desde el banquillo, tras un buen centro de Kroos desde el saque de esquina.

Sin goles ni ocasiones en la primera mitad

Durante su primera mitad, Las Palmas y Real Madrid protagonizaron un partido que parecía tener un ritmo lento. El conjunto grancanario intentó asustar sin éxito y el Real Madrid estaba siendo el que más peligro intentaba generar. No jugaron cómodos los de Carlo Ancelotti, que se toparon con un equipo local que impedía que hicieran su juego. Trataba Las Palmas hacer su juego incomodando al Real Madrid, buscaban sorprender a las contras y encontrar así una grieta con la que abrir el luminoso. Lograron avisar en algunos errores defensivos del conjunto blanco por medio de Cardona o Marvin, que estaba siendo fundamental por la derecha. También destacaron en esta mitad por parte de los locales las actuaciones de Sandro y Mika Mármol.

Por otro lado, el Real Madrid estuvo llegando más, siendo más protagonista. Sin embargo, los blancos no terminaban de generar un peligro claro. Alguna acción de Vinicius o de Rüdiger, que logró cabecear algún centro pero sin éxito. La falta de puntería y la gran labor del portero Álvaro Valles impidieron el 0-1, por algo es uno de los mejores guardametas de la liga española. Así, los jugadores regresaron al túnel de vestuarios con tablas y sin goles. Los dos entrenadores eran conscientes de que necesitaban algún cambio que surtiera efecto. Hubo tensión en el partido que ofreció una imagen atípica y torpe de Rodrygo, cuando le dio un manotazo a Valle y terminó siendo castigado con cartulina amarilla.

Intensidad, goles y sustos

Hay tres palabras con las que definir la segunda mitad: intensidad, goles y sustos. El partido comenzó de una manera mucho más intensa, un ritmo mucho más alto. Se desconoce qué le dijo García Pimienta a sus pupilos durante el descanso, pero comenzaron la segunda mitad con juego más alegre. Es más, lograron adelantarse. Después de varias llegadas y algún intento (como un tiro de Munir que se marchó alto por muy poco) lograron hacer enloquecer a la afición local en el minuto 53. Fue en ese momento cuando Javi Muñoz hizo el 1-0 después de un gran pase de Sandro.

Ese gol, lejos de achicar al Real Madrid de Carlo Ancelotti, funcionó como un golpe de efecto para el conjunto blanco. Comenzaron a dar un paso al frente, pelearon por encerrar a Las Palmas (que intentaba cubrir bien su portería y salir a las contras) y lograron su cometido: el empate. Llegó por medio de Vinicius, previo pase de Camavinga (una filtración para enmarcar). Perforó la portería defendida por Valles e hizo creer al Real Madrid más aún con la victoria. Total, están acostumbrados a remontar. Era el minuto 64, aun había tiempo para que cualquier cosa fuera posible.

La intensidad fue creciendo y las pulsaciones iban a mil. Algunos rifirrafes y disputas hicieron que el colegiado tuviera trabajo en la tarde del sábado, pero nada fue a myores. El partido fue competido y Las Palmas, aunque haciendo un trabajo muy digno, no fue capaz de vencer a un Real Madrid que pelea en otra liga. Así, en el minuto 84 llegó el último gol del día: Tchouaméni supo definir a la perfección el centro desde el córner de Kroos y con su testarazo hizo el 1-2. Aún quedaba tiempo, pero la fatiga se hacía notar para todos. Algunos como Fran García, Marvin, Lunin o Vinicius terminaron 'tocados'. El partido se marchó al minuto 99 y parte del tiempo añadido se explica por lo sucedido en las gradas, donde hubo un susto entre algunos aficionados que requirió asistencia: policía y Cruz Roja acudieron de inmediato y, afortunadamente, no hay que lamentar nada grave.

Ficha técnica

1 - Las Palmas: Álvaro Valles; Marvin Park (Herzog, min. 69), Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz (Sory Kaba, min. 89), Perrone, Kirian; Munir (Pejiño, min. 78), Sandro (Marc Cardona, min. 78) y Moleiro (Loiodice, min. 69).

2 - Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Fran García; Ceballos (Valverde, min. 59), Kroos, Camavinga (Tchouaméni, min. 81); Rodrygo (Arda Güler, min. 81), Brahim (Joselu, min. 59) y Vinícius (Mendy, min. 90).

Goles: 1-0, min. 53: Javi Muñoz. 1-1, min. 65: Vinícius. 1-2, min. 84: Tchouaméni.

Árbitro: César Soto Grado (Comité de La Rioja). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Kirian (min. 55), Javi Muñoz (min. 82) y Perrone (min. 90+6), así como a los visitantes Rodrygo (min. 5), Mendy (min. 90+7) y Tchouaméni (min. 90+9).

Incidencias: partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria con la asistencia de 32.037 espectadores, la mejor de la temporada. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por los aficionados del Sevilla FC fallecidos esta semana en un accidente de tráfico en su camino a presenciar el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. El partido estuvo detenido varios minutos en la segunda parte por asistencia médica a varios espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram