Los motivos de Ancelotti para dejar fuera a Modric y el mayor problema del Real Madrid

El entrenador italiano del conjunto blanco prestó declaraciones a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido contra Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria

Los motivos de Ancelotti para dejar fuera a Modric y el mayor problema del Real Madrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. - X / Real Madrid
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 2

R. Madrid

R. Madrid

Al Real Madrid le costó y tuvo que sudar la camiseta, pero se llevó otro premio en forma de remontada. Tres puntos muy valiosos ante un rival, Las Palmas, que supo incomodarlos. El técnico blanco, Carlo Ancelotti, prestó declaraciones a los medios de comunicación después de la victoria por 1-2, y reconoció que lo que le había dado el "empujón" a sus jugadores fue el 1-0. A partir de ahí, los visitantes dieron un paso más. Una remontada que es una "herramienta" que le gustaría tener que utilizar menos al entrenador italiano.

"Es una victoria muy importante, nos ha costado, no siempre somos capaces de remontar. Cuando Las Palmas ha marcado nos ha dado un empujón para meter más presión sin balón, y ser más eficaces", indicó a los medios de comunicación 'Carletto'. Considera que en su banquillos sus jugadores están "muy motivados" y que es así como se puede "cambiar la dinámica de los partidos" cuando estos se tuercen. Pasó este sábado ante Las Palmas y el finde anterior, ante el Almería. "Nos gustaría tomar ventaja y disfrutar un poco más de las transiciones, pero no siempre puede pasar", reconoció a la prensa.

Los problemas en defensa del Real Madrid

Desveló que en su planificación pretendía "controlar" más el partido desde la primera parte y tras el descanso "empujar" para hacerse con la victoria. "Cuando hemos tenido la desventaja, hemos apretado más buscando soluciones contra un equipo que maneja bien la pelota, ante el que cuesta recuperarla, que juega bien al fútbol, que cuando no haces la presión justa te busca entre líneas y crea oportunidades; jugar contra ellos no es tan sencillo, es un equipo bien organizado", destacó.

También apuntó un dato que preocupa: el equipo no es tan sólido en defensa como se requiere. Lo dijo en la previa y lo reconoce al culmen del duelo. El equipo ha perdido "un poco de solidez defensiva" en los últimos duelos. Algo que Ancelotti justifica por la idea de atacar mucho: "No siempre tenemos equilibrio y atrás sufrimos un poco más".

Las dudas de Ancelotti con Modric

Destacan algunos nombres propios, como Nacho sobre quien dijo Ancelotti que "está haciendo una temporada sobresaliente" o Aurélien Tchouaméni, quien dio la victoria el día de su 24 cumpleaños y que es un futbolista "que ayuda mucho a nivel defensivo, cortando muchos balones, y muy fuerte de cabeza; a balón parado somos muy peligrosos, tenemos buenos lanzadores y rematadores", subrayó. Valoró a Lunin, que dio un susto por un golpe al final de partido que pareció quedar en nada tras ser atendido: "Ha hecho un paradón al principio de la segunda parte y ha estado muy sólido en los balones aéreos".

No salió Luca Modric, ni siquiera calentó. Sobre esa situación del croata fue cuestionado Ancelotti, quien se tomó su tiempo para pensar la respuesta y terminó diceindo que no estaba seguro de que tuviese que participar la tarde de hoy en el partido ante Las Palmas: "Cuando tengo dudas, prefiero que no caliente, pero está muy bien y preparado para jugar el siguiente partido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram