García Pimienta deja un palo a Munir y aclara la ausencia de Jonathan Viera

El técnico de la UD Las Palmas analizó la derrota de su equipo frente al Rayo Vallecano en los minutos finales

García Pimienta deja un palo a Munir y aclara la ausencia de Jonathan Viera
García Pimienta en el banquillo antes del partido frente al Rayo Vallecano - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

Finalizado0 - 1

Rayo

Rayo

La UD Las Palmas pensó quizás algo más en la victoria que evitar una derrota. Sin embargo, en los minutos finales se vieron sorprendidos con un penalti en contra que transformó Bebé para dar la victoria al equipo de Francisco. Varios asuntos a destacar en el conjunto canario, envuelto en la polémica entre su entrenador García Pimienta y Jonathan Viera. Munir pudo haber puesto a su equipo por delante sin embargo erró en el lanzamiento desde los once metros.

Las declaraciones de Xavi García Pimienta en rueda de prensa tras el partido frente al Rayo:

El partido: “Ha sido una pena. Hemos hecho méritos para ganar el partido o al menos para no perder el partido. Nos faltó tranquilidad con el balón. Ellos son muy experimentados pero hemos desplegado buen juego y generado ocasiones de peligro. Las ganas de ganar nos han hecho perder el partido".

Mala suerte para Las Palmas: "Un penalti para cada equipo. Uno lo ha metido y el otro no. Quizás al final nos hemos desorganizado un poco y eso lo hemos pagado con el gol del Rayo".

La primera mitad, cosas positivas: "Hemos hecho muchas cosas bien pero no nos ha servido para ganar. Hemos hecho un partido para ganarlo. En la primera parte estuvimos bien con ocasiones y en la segunda mitad hemos dominado pero sin tanta profundidad".

El debut de Alberto Moleiro: "Muy contento por el debut de Alberto Moleiro que ha jugado 25 minutos”.

Penalti falado: “El penalti lo tira el que está más convencido y en este caso fue Munir el que lo pidió y el que lo falló".

Munir: "Munir no está en un buen momento. Aporta mucho trabajo pero tiene que marcar goles y hoy encima ha fallado un penalti. Tiene que mejorar en muchos aspectos y ya me encargaré yo de levantarle la moral".

Jonathan Viera: "Mientras yo sea el entrenador jugarán los 23 jugadores que yo pienso que están mejor. No sé si va a jugar más con la camiseta de Las Palmas es un aspecto totalmente deportivo".

Ya antes del partido el entrenador dejó claro que fue una decisión más técnica aunque todo el mundo conoce la situación que está viviendo el capitán canario en el equipo. "Ayer hicimos el entrenamiento y después se dijo quien venía al hotel. Él dijo que dentro de poco se iba a marchar. No depende de mí eso”, comunicaba el entrenador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram