García Pimienta, más 'jodido' que nunca, lo reconoce

García Pimienta, entrenador de Las Palmas, pide disculpas a la afición y señala que en el vestuario están muy 'jodidos' por la situación actual del combinado canario

García Pimienta, más 'jodido' que nunca, lo reconoce
García pimienta, entrenador de Las Palmas, habla sobre el partido frente a la Real Sociedad. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

DAZN LaLiga Finalizado2 - 0

Las Palmas

Las Palmas

La UD Las Palmas se vuelve a las Islas Canarias con el rabo entre las piernas y con otra derrota más en el casillero. Ya van siete partidos consecutivos en los que el equipo de García Pimienta no suma ni un solo punto. El técnico barcelonés ha salido a dar la cara tras la derrota de hoy y pide perdón a la afición por la mala imagen que está dando el club que ha visto empañada una temporada que se postulaba como un sueño para los canarios. La Real Sociedad ha pasado por encima, y sin mucho esfuerzo, del combinado 'pío pío' que acumula 10 partidos consecutivos sin ganar.

"Estamos muy jodidos"

La sensación en el vestuario es negativa y eso queda reflejado en el campo. A los canarios no le salen las cosas y ve como jornada tras jornada salen vapuleados de los campos a los que van. "Estamos muy jodidos. El partido estaba más o menos igualado hasta que ellos marcan el primer gol. Nos ganaban casi todos los duelos, han sido superiores. En el segundo tiempo caímos en la contradicción: hemos querido pero no hemos podido. La Real Sociedad ha sido mejor", reconoce García Pimienta. Al descanso, y con e equipo hundido, el técnico catalán tuvo que hablar con sus jugadores para corregir la multitud de fallos que estaban encadenando los jugadores de Las palmas. "Les advertimos de que nos estaban ganando todos los duelos. Teníamos que estar más atentos y concentrados en esas acciones y en las segundas jugadas. Pudimos sacar el orgullo, y cuando a ellos les anularon el tercer gol ya tuvimos un duelo más tranquilo. Tuvimos también varias llegadas a través de Marvin y una ocasión muy clara de Alberto Moleiro. Pero las áreas nos siguen penalizando mucho. Ahí somos muy endebles", señala.

García Pimienta reconoce el sufrimiento por la permanencia

Indudable y sorprendentemente, la permanencia vuelve a ser el centro de todas las miradas de los aficionados canarios que, aunque casi con toda probabilidad disfruten un año más en Primera división, ven como su equipo no es capaz de cerrar el objetivo y mira al pozo del descenso. "Con este partido ya no podemos hacer nada. Nos quedan otros cuatro. Tenemos que darlo todo para conseguir la permanencia cuanto antes. Ni el equipo ni la afición se merecen acabar así. La temporada había sido muy buena. Este era un partido muy exigente para todos. Los jugadores tenían que ir al máximo, por lo que es normal que acaben tan cansados. Si en un día como hoy no acabas así es que no has hecho bien tu trabajo”, reconoce el entrenador de Las Palmas.