Incertidumbre de Luis García con las lesiones de Ale García y Sandro Ramírez
Luis García habló en la previa del choque ante el Albacete de las dolencias de dos jugadores que han tenido trayectorias muy diferentes en lo que va de temporada

Las Palmas está en disposición este viernes a partir de las 20:30, una hora menos en Canarias, de colocarse líder de LaLiga Hypermotion aunque se a de manera provisional. Los de Luis García recibirán al Albacete en el Estadio de Gran Canaria y lo harán tratando de sumar los tres puntos ante los manchegos para poner en un serio compromiso a Deportivo de La Coruña y Racing de Santander.
Luis García no podrá contar con Ale García, uno de sus jugadores más importantes esta temporada y que en el último partido de los canarios sufrió problemas musculares que tras las pertinentes pruebas fue confirmado. "Las pruebas médicas a las que se ha sometido Ale García, tras sentir unas molestias en el transcurso del partido frente al Real Valladolid, confirman que el jugador sufre una rotura fibrilar del isquiotibial derecho", informaba el parte médico de Las Palmas. Ale García ya suma cinco goles y tres asistencias en lo que va de temporada entre Liga y Copa del Rey.
"Lo más importante es que, de manera natural, estamos tranquilos independientemente del jugador"
Junto a Ale García, tampoco podrá estar, aunque esta lesión viene desde muy atrás, Sandro Ramírez. El canario disputó su último partido con Las Palmas en la jornada 37 de la pasada temporada en LaLiga EA Sports. Después de eso, llegó una terrible lesión de rodilla de la que fue intervenido el pasado mes de julio. Las Palmas informó del éxito de la operación un día después de la misma: "Nuestro jugador Sandro Ramírez se sometió ayer a una intervención quirúrgica de su rodilla derecha, que culminó con éxito".
Luis García habla sobre las lesiones de Ale García y Sandro Ramírez
Este pasado jueves, Luis García fue cuestionado sobre las lesiones de Ale García y Sandro Ramírez. Sobre el primero, expresó su total confianza en aquellos que serán los encargados de sustituirlo y asumió la baja del jugador: "Como no podía ser de otra manera, aceptamos todo tipo de lesión o sanción. La solución está dentro del colectivo. De la misma manera que teníamos confianza en él cuando empezaba, ahora la tenemos en el que lo va a suplir. Hay diferentes opciones: Iván (Gil), Manu (Fuster), incluso poner a Viti de extremo y a Alex Suárez de lateral… Veremos qué decisión tomamos. Lo más importante es que, de manera natural, estamos tranquilos independientemente del jugador. Disfruto de ellos cada día. Les exijo una barbaridad y sé que están preparados".

Sobre Sandro Ramírez el discurso fue muy diferente ya que confesó que no sabe cuando estará disponible por la irregularidad de la mejoría. El técnico de Las Palmas elogió su importancia dentro del grupo: "No sabemos cuándo estará disponible. En esos temas la rodilla unos días está mejor y otros, un poco peor. Tiene que ir acumulando entrenamientos y adquiriendo mejores sensaciones. A partir de ahí estará más cerca de volver. No hay ninguna duda de que es un jugador diferencial y que tiene unas ganas tremendas de estar con el grupo. Ofrece gol, versatilidad... Es un tío muy importante dentro del grupo por su experiencia y capacidad. Es cuestión de tiempo, el mejor aliado de los médicos. Esperamos que recupere sensaciones pronto y que podamos tener a alguien diferencial para nosotros".