Las Palmas acepta ser favorito para el ascenso a Primera
El futbolista Iván Gil no elude el favoritismo de su club en la pelea por subir a LaLiga EA Sports
La UD Las Palmas venció el pasado fin de semana a la SD Eibar (3-1) y terminó la jornada diez de LaLiga Hypermotion en puestos de ascenso directo a Primera, ante un rival que fue de más a menos, y que confirmó sus malos registros como visitante esta temporada.
Iván Gil, centrocampista de la UD Las Palmas, aseguró este miércoles que no le produce vértigo que su club se haya colocado en puestos de ascenso directo a Primera división al término de la décima jornada y que acepta la etiqueta de favorito que empiezan a otorgarle los el resto de clubes de la categoría.
El futbolista catalán compareció este miércoles en rueda de prensa y puso en valor el sello de conjunto "sólido" que ha conseguido imponer el entrenador ovetense Luis García, y espera que siga la buena racha el próximo viernes en Huesca, donde el equipo isleño no ha vencido nunca.Gil ha sido titular desde la llegada al banquillo del técnico asturiano, "un entrenador muy del estilo del fútbol de Las Palmas", incluso después de superar una lesión que le obligó a parar, y celebra ese cambio de rol después de su poco protagonismo con los anteriores técnicos, que le forzó incluso a tener que salir cedido.
"No nos asusta que nos pongan como favoritos. Es una motivación y quiere decir que estamos haciendo las cosas muy bien. Esperamos estar arriba el mayor tiempo posible y lograr el objetivo", dijo el jugador de Las Palmas.

Pese al optimismo que se respira en la isla, el centrocampista apuesta por el "día a día" y el compromiso más inminente será el próximo viernes en el estadio El Alcoraz, donde al conjunto isleño la espera "un partido muy complicado, como todos los de la categoría", ante un rival que les va a "exigir mucho", después de no jugar el pasado fin de semana al ser aplazada su visita a la Real Sociedad B por un virus gastrointestinal sufrido por gran parte de la plantilla oscense.
REENCUENTRO CON DIEGO MARTÍNEZ
Preguntado sobre un posible reencuentro con el entrenador Diego Martínez, quien no apostó por él, Gil aseguró que "no guardo rencor a nadie. Cada entrenador tiene su forma de ver el fútbol y de contar con diferentes jugadores. El año pasado no encajaba en sus planes (cero minuto con Carrión en Primera y otro cero con Martínez), pero les daría las gracias, no obstante. Porque a nivel mental y futbolístico soy más fuerte".