Las Palmas confirma los malos presagios con Julián Araujo

García Pimienta ha conocido la triste noticia de que el lateral derecho estará varias semanas en el dique seco. Por contra, podría recuperar al atacante Alberto Moleiro

Las Palmas confirma los malos presagios con Julián Araujo
Julián Araujo, durante un partido con la UD Las Palmas. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Todavía no ha terminado el parón de selecciones pero ya hay muchos técnicos que conocen las secuelas de este nuevo descanso liguero. Y uno de ellos es García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas. Hoy el conjunto canario ha confirmado la lesión que sufrió su jugador Julián Araujo la semana pasada con la selección de México en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En un escueto pero oficial parte médico, la entidad isleña ha indicado que el lateral derecho del equipo amarillo padece "una lesión muscular en el bíceps femoral derecho" y que su tiempo estimado de baja será "según evolución".

No obstante, como mínimo, se estima que permanezca entre tres y cuatro semanas en el dique seco. Eso sí, por mucho que hubiese estado bien físicamente, se hubiese perdido el partido de este próximo sábado 30 de marzo ante el FC Barcelona en el estadio olímpico Lluís Companys en Montjuic. Y es que, en su día, el club catalán le puso la 'cláusula del miedo' cuando se lo cedió al cuadro auriazul.

Por contra, el preparador catalán podría recuperar para medirse a los azulgranas al atacante tinerfeño Alberto Moleiro, quien este martes ha comenzado a realizar carrera continua después de que tuviese que abandonar la selección española sub 21 por una sobrecarga en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda.

Una racha negativa demasiada larga

Si en la última jornada disputada Las Palmas sufrió el duro varapalo de ser al único equipo que le ha ganado el colista Almería en este curso (0-1), en esta próxima cita liguera serán los isleños los que vayan con el papel de víctima y con las estadísticas totalmente en contra. Y es que hasta más de medio siglo lleva el conjunto grancanario sin ganarle al Barcelona en su campo.

Y en toda su historia sólo ha logrado dos victorias en el Camp Nou. Unos datos que chocan con los números tan favorables que tiene el equipo auriazul en su feudo como anfitrión ante los barcelonistas: 19 victorias.

Concretamente, Las Palmas no le gana al Barça como visitante desde el 19 de septiembre de 1971, cuando jugadores como Germán, Castellano, León o los Gilbertos ganaron 1-2 al conjunto por entonces entrenado por Rinus Michels.

Muchos azulgranas en Las Palmas

Aunque no se disputará en el Camp Nou sino en Montjüic, el partido del sábado será muy especial para jugadores como Sandro, Munir, Marc Cardona, Mika Mármol o el propio García Pimienta, todos con pasado culé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram