Problema confirmado en Las Palmas
El cuadro de Luis García es el que menos goles marca entre los 6 primeros clasificados. A nivel defensivo es el menos goleado con 5, seguido por Cádiz, Real Valladolid y Deportivo de la Coruña en los puestos de ascenso o play off

Las Palmas siempre ha sido un equipo caracterizado por un juego vistoso, que solía mirar a portería contraría y que por lo tanto era propenso al espectáculo. En el fútbol de hoy en día el espectáculo está muy bien de cara a la galería pero cada vez se imponen más los resultados. Esta debe de estar siendo la máxima de Las Palmas de Luis García este curso en LaLiga Hypermotion.
El pasado fin de semana, Las Palmas de Luis García tenía la posibilidad en su mano de igualar el arranque de temporada que hizo García Pimienta en el último ascenso de los canarios. Por aquel entonces, el ex del filial del Barcelona y del Sevilla, sumó 17 puntos en 9 jornadas. El empate ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes impidió tal hecho pero sin embargo los canarios sumaron un nuevo encuentro dejando su portería a 0 y ya van 4 tras 9 jornadas.
Las Palmas y la relación de amor - odio con el gol
Las Palmas está llevando al límite la optimización de sus recursos en lo que a goles se refiere. Tras 9 jornadas disputadas en LaLiga Hypermotion, los de Luis García suman 8 goles a favor con los que han conseguido 4 triunfos, 3 empates y solo 2 derrotas. Las Palmas además tiene el 'honor' de ser el único equipo que suma menos de 10 goles en lo que va de LaLiga Hypermotion.
La pasada jornada compartía ese privilegio con el Real Valladolid pero los pucelanos vencieron por la mínima al Burgos en el Plantío y se colocaron con 10 goles a favor. Pero es que Las Palmas, además de estar menos acertado que de costumbre de cara al gol, está teniendo la virtud de ser muy poco goleado. Las Palmas ha encajado solo 5 goles tras 9 jornadas, lo que da una media de 0,5 goles por partido disputado.

El culpable de los buenos números de Las Palmas
Este miércoles, Dinko Horkas, guardameta de Las Palmas y uno de los causantes de los buenos números de los canarios a nivel defensivo, se mostró encantado por este hecho aunque apuntó a que aún queda mucha temporada: "Estoy encantado de ser el equipo menos goleado en la liga pero nos queda un montón todavía y tenemos que seguir así". El guardameta croata insistió sobre lo importante que es para los canarios el no encajar goles: "Pienso que es mejor no encajar goles, al final sino encajas goles, metes uno y tienes tres puntos. Hay que meter más goles pero todavía defendemos muy bien y tenemos que seguir así".
Por último, extendió el mérito de los pocos goles de Las Palmas a saber defender bien con balón: "Defendemos muy bien con balón, los equipos no tienen muchas oportunidades contra nosotros. El único partido donde tuve mucho trabajo fue contra el Cádiz, pero cuando tienes balón y estás bien posicionado, cuando pierdes el balón puedes apretar muy rápido y creo que esa es la clave".