La renovación de Luis García, en el aire

El entrenador de la UD Las Palmas, Luis García fue preguntado por la posibilidad de ser renovado en estas semanas y su reacción no arroja ninguna pista sobre su futuro. "Soy entrenador, no juego a ser doctor. Me olvido de lo demás"

La renovación de Luis García, en el aire
Luis García con Las Palmas - Cordonpress

Ya es una realidad lo que ha estado percibiendo estas últimas jornadas en LaLiga Hypermotion con Las Palmas y es que a medida que pasan los encuentros, más va mejorando el equipo hasta tal punto que se ha colocado en primer lugar colíder de la competición y tras el empate cosechado ante el Huesca es el que comanda la clasificación a la espera de lo que hagan otros equipos como por ejemplo el Racing de Santander. Uno de los artífices de este momento en Luis García, el cual fue preguntado acerca de su renovación en la previa del duelo de este fin de semana frente al conjunto oscense.

La posible renovación de Luis García

Luis García llegó este verano con una misión clara, devolver al equipo a la división de oro y tiene claro que lo quiere hacer de forma cauta y evitando favoritismos ya que sobre esto tuvo palabras afirmando que esto no sería buena idea tal y como informó ESTADIO Deportivo. Uno de los temas que más expectación genera es el de la continuidad y este tema salió a la luz en este contexto de la competición. Este tema fue evadido totalmente por el míster que podría verse en una situación similar a la de un entrenador del pasado del equipo canario, García Pimienta, el cual meses después de su contratación. Estas fueron sus palabras. "Soy entrenador, no juego a ser doctor como cuando me preguntó tu compañero por Jesé, ni juego a ser director deportivo. Trato de hacer mi trabajo lo mejor posible y con muchas ganas de mejorar al futbolista y al equipo. Me olvido de lo demás".

La figura de Luis García cobra fuerza

El míster del conjunto isleño solo se centra en su trabajo sin hacer ruido aunque con esta estrategia ya está en zona de ascenso directo. Sobre su figura ha tenido palabras la cual le quita importancia a que se haya engrandecido, uno de los motivos que le podría llevar a una supuesta renovación. Así se refirió a este tema. "No trabajo para reivindicar mi figura, sino para tratar de ayudar a crecer y ser mejor a la UD Las Palmas y sus futbolistas. Es lo único que busco y quiero. Sé perfectamente el camino que quiero seguir, cómo disputar los partidos y cuánto de reconocible quiero que sea mi equipo. Ahora soy mejor entrenador que hace cuatro meses porque los futbolistas me han enseñado muchas cosas. Soy un loco de tratar de mejorar y de buscar pequeños detalles que aportar al futbolista. Los rivales te exprimen y esto es un crecimiento continuo. Cada día debemos ser un poquito mejores".