Una seria amenaza para Diego Martínez

La UD Las Palmas se la juega definitivamente en los pocos partidos de LaLiga EA Sports que quedan. Este fin de semana visitan al Getafe, un equipo que se le ha dado mal visitar históricamente

Una seria amenaza para Diego Martínez
Kirian Rodríguez y Luis Milla se saludan tras el Getafe - Las Palmas del curso pasado - Cordon Press

La situación de la Unión Deportiva Las Palmas no para de empeorar. El conjunto de la isla de Gran Canaria están viviendo una complicada campaña en la que cada vez parecen distanciarse más de la salvación en LaLiga EA Sports. Los hombres de Diego Martínez llegan a la 31ª jornada del campeonato liguero ocupando el penúltimo puesto de la clasificación con 26 puntos, a cuatro del Deportivo Alavés, el primero que salva.

Este sábado tienen la complicada tarea de intentar sumar los tres puntos en el campo de un equipo que viene enrrachado como es el Getafe. El equipo de José Bordalás viene realizando un gran 2025, lo que le ha permitido alejarse de los puestos de descenso, que es su principal objetivo, y poder pensar incluso en pelear por los puestos europeos.

La buena situación de los azulones no es la única preocupación de los canarios, sino que los datos del equipo en este estadio son realmente malos, ya que nunca ha ganado en el Coliseum y, por si fuera poco, casi todas sus cositas a la ciudad del sur de Madrid se han saldado con derrota. De las siete veces que ha visitado al Getafe solo ha logrado llevarse dos puntos.

Sin ir más lejos, uno de esos puntos se logró la temporada pasada, cuando el Coliseum fue escenario de un loco encuentro entre azulones y grancanarios que finalizó con empate a tres en el electrónico. El otro sucedió en la campaña 2022/2003, cuando ambos empataron a cero en el Coliseum en la jornada 28 del campeonato de Segunda División.

Entre las derrotas más dolorosas en las visitas de los canarios a Getafe destaca el 4-0 que cosecharon los azulones en octubre de 2015, encuentro en el que anotaron Víctor, Pablo Sarabia y por partida doble Scepovic. En Las Palmas aún estaba un histórico como Juan Carlos Valerón, que apareció en el encuentro en el minuto 68 en el sitio de Nauzet Alemán.

Pase lo que pase, Diego Martínez sigue

Se ha hablado mucho de la destitución de Diego Martínez como técnico de la UD Las Palmas, pero ya parece que ha quedado claro que el técnico gallego va a continuar pase lo que pase. Al menos eso transmiten desde la dirección del club, quienes se han reafirmado varias veces en su decisión de confiar en él hasta el final. Luego, el fútbol es fútbol.

La realidad invita a pensar en la marcha de Martínez desde hace tiempo, pero si no lo hicieron entonces, ahora a falta ya de pocas jornadas parece menos probable todavía. Las Palmas sigue sin sumar ninguna victoria en lo que va de 2025, lo que le ha sumido en el pozo del descenso.