Lo de Juan Cruz, aclarado
Andrés Pardo, director deportivo del Leganés, respondió a las cuestiones sobre el jugador hispano-argentino tras su sorprendente renovación

Juan Cruz y su fichaje ha sido el nombre protagonista por excelencia en el Leganés en el mercado de fichajes que terminó el pasado 1 de septiembre. Juan Cruz, contra todo pronóstico, renovó por el Leganés y ayudará a los pepineros a volver a Primera durante la 2025/26. Juan Cruz y su situación en el Leganés en la actualidad fue una de las cuestiones sobre las que fue preguntado este miércoles Andrés Pardo, director deportivo del cuadro pepinero.
El fichaje cerrado de Juan Cruz
Juan Cruz tuvo varios equipos de Primera detrás de su fútbol y por momentos parecía complicado que siguiese en el Leganés. Andrés Pardo explicó como el jugador renovó por el Leganés por convencimiento propio y no porque no tuviese ofertas para salir: "No fue una cuestión de días. Y eso quiero que quede claro. Ha leído por ahí algo que Juan se queda porque no le ha salido nada y ahora se tiene que quedar obligado. Todo esto hacía días que quedaba claro. Es verdad que algún equipo estaba aún con interés abierto y seguramente algún equipo habría llegado a un momento en el que habría aceptado (nuestras condiciones). El jugador se ha quedado con el convencimiento de quedarse finalmente".
Distancia y acercamiento a Juan Cruz
Juan Cruz y el Leganés tuvieron momentos en los que parecía que sus posturas se alejaban y otras en las que se acercaban tal y como explicó el director deportivo Andrés Pardo: "Pasando por todas las fases. Creo que todos sois conscientes de cómo ha sido el verano con Juan. Pero también, sinceramente os digo, la persona que peor lo ha pasado ha sido Juan. Y el segundo, yo. A partir de ahí, se han dado situaciones durante el verano que no han sido cómodas. Ni para el club, ni para él, ni para mí, a nivel personal. Pero es verdad que luego, conforme ha avanzado, Juan es un chico con muy buen fondo. Hubo un tiempo que nos dimos una distancia. La situación lo pedía así. Pero luego es verdad que a partir de agosto, hubo acercamientos por su parte y por la mía. Comenzamos a hablar, a intentar entendernos el uno al otro. Y se llegó a los últimos días en disposición de firmar".

El director deportivo pepinero aclaró que existe una buena relación con Juan Cruz: "Hemos pasado por todas las fases. De estar enfadados a estar una hora y media sentados él y yo con el míster. Hablando de todo. Él ha entendido porque no se abría la situación a su salida. Él lo ha acabado entendiendo por nuestra parte y por lo que le hemos explicado. Yo también le he entendido la suya. Y hemos acabado bien. Hay una buena relación". Además, se mostró feliz por la continuidad del hispano-argentino: "Me alegro mucho de que esté contento, que esté entrenando, los compañeros están encantados. Ha sido una situación traumática en algunas fases. Yo en un porcentaje alto tenía claro que acabaría así, con Juan quedándose".