Neyou tensa la cuerda

El centrocampista camerunés sufre un problema en el pie, pero forzará todo el proceso de recuperación para tratar de estar en el encuentro del sábado ante el Real Valladolid, que se puede considerar como una auténtica final

Neyou tensa la cuerda
Neyou apura sus opciones para llegar al último partido - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Club Deportivo Leganés tiene una auténtica final este próximo fin de semana. El sábado 24 de mayo se medirá al Real Valladolid, un equipo ya descendido, y en ese encuentro tendrá que ganar sí o sí si quiere tener opciones de permanecer en LaLiga EA Sports. Una vez logren esa victoria, tendrán que esperar a ver qué hace el Espanyol. Si los periquitos suman tres puntos ante Las Palmas, los pepineros estarán desahuciados.

Teniendo en cuenta la importancia del partido, Yvan Neyou está apretando en su recuperación para poder servir al equipo el sábado. El centrocampista camerunés sufre una contusión ósea en el pie, problema por el que no pudo jugar en el último encuentro, en el que el CD Leganés venció en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas gracias al tanto de Dani Raba.

La lesión se produjo en el encuentro anterior al de las Islas Canarias en el estadio de La Cerámica, donde el Villarreal les endosó tres goles, una derrota que no sentó nada bien a la parroquia pepinera que viajó a Vila-real para apoyar a su equipo. A la salida del estadio, alguien de la afición increpó al propio Yvan Neyou, quien no se tomó nada bien lo que le gritaron.

La tensión fue escalando y hasta agentes de Policía Nacional y algunos de sus compañeros tuvieron que interponerse en el conflicto para rebajar la tensión entre ambas partes. Neyou tuvo que rectificar y subió a su cuenta de Instagram un comunicado en el que se confesaba: “Quiero agradeceros a la afición todas las muestras de cariño recibidas tras el incidente de ayer, sé que esa persona no os representa. En estos momentos complicados, tenemos que ir todos a una y pelear hasta el final con todo nuestro corazón para lograr el objetivo de la salvación. ¡Vamos Lega!”, decía el camerunés.

Neyou tiene las maletas hechas

Además de la mala situación del Leganés y de los tres goles recibidos en La Cerámica, a parte de la afición pepinera tampoco le ha gustado nada los rumores que aseguran que Yvan Neyou tiene casi asegurada su marcha del equipo del sur de la Comunidad de Madrid. El jugador acaba contrato y su buen hacer en su primer curso en LaLiga EA Sports ha llamado la atención de varios equipos. Uno de los mejor colocados para hacerse con Neyou es el Valencia de Carlos Corberán. Habrá que esperar para ver qué le depara al jugador su futuro.