Yvan Neyou, hasta siempre

Yvan Neyou, una pieza clave para el CD Leganés la pasada temporada en LaLiga EA Sports, se ha despedido, formalmente, de la entidad que suele disputar sus choques en Butarque

Yvan Neyou, hasta siempre
Yvan Neyou, hasta siempre - Cordón Press

El CD Leganés se encuentra completamente enfocado en la temporada que está por venir. El cuadro al que ya no dirige Borja Jiménez está pensando en la confección de una plantilla que les permita dar un notable paso hacia delante en la siempre exigente LaLiga Hypermotion, y, de paso, conseguir volver a la máxima categoría de nuestro fútbol cuanto antes. Entretanto, en las últimas semanas, además de quien ha sido su entrenador, quien no pudo conseguir la permanencia en el torneo doméstico, los ‘pepineros’ han tenido que despedirse de varias de sus piezas clave. Una de ellas, Valentin Rosier. La siguiente, Yvan Neyou, quien tampoco va a continuar en el plantel del sur de la Comunidad de Madrid.

Yvan Neyou le dice ‘hasta siempre’ al CD Leganés

Con un más que escueto comunicado, el CD Leganés ha despedido a un futbolista que ha estado en el punto de mira en las últimas semanas, dado que clubes como el Valencia o, más recientemente, el Espanyol se han fijado en él y estarían dispuestos a pelear para hacerse con sus servicios. En cuanto al conjunto ‘pepinero’, que sigue buscando a un nuevo entrenador, el texto no ha podido ser más claro. “Yvan Neyou no continuará en el CD Leganés la próxima temporada. Gracias Neyou”.

Frialdad en el Leganés con Neyou

A pesar de que, a lo largo de la temporada, el centrocampista ha sido una pieza clave para la entidad, la frialdad con la que se ha despedido el club de Neyou es de lo más sorprendente y llamativa. Sobre su futuro, hay que estar muy pendientes, ya que, aunque, en las últimas semanas, todo se encaminaba a su aterrizaje en Valencia, parece que, en los últimos días, el conjunto de la capital del Turia no termina de ver del todo claro este movimiento.

El futuro de Neyou, una incógnita

Tal y como apuntaba La Grada, se dejó su fichaje apalabrado e, incluso, habría un preacuerdo entre las dos partes. Sin embargo, ante la falta de noticias, es muy difícil saber si el camerunés termina formando parte de los planes de la entidad que suele disputar sus encuentros en el estadio de Mestalla. Debido a esto, clubes como el Espanyol, quien sigue pendiente de la salida de Joan García, habrían puesto sus miras en alguien que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego y mantenerse en la máxima categoría.

Sobre los de Manolo González, hay que añadir que ya habrían preguntado por las condiciones contractuales del jugador, quien estaría valorando otras opciones de cara al curso que está por venir. Por lo tanto, y hasta que nadie diga lo contrario, el ya ex futbolista del CD Leganés no tiene equipo. Sí que es cierto que todo apunta a que esta situación se puede solucionar próximamente, por lo que no tiene de qué preocuparse alguien que ha dejado un sabor agridulce en la afición ‘pepinera’.

Los datos de Neyou

Con 28 años, lo cierto es que su contratación puede ser interesante. Tras disputar 30 encuentros, anotar un gol y repartir una asistencia en el torneo de la regularidad, Neyou se ha convertido en uno de los centrocampistas más sólidos de LaLiga EA Sports. Parece claro que ofertas no le van a faltar, por lo que habrá que estar muy pendientes de alguien que se puede convertir en uno de los principales focos de atención de este mercado veraniego.