Brugué: “Hemos de morir en cada partido"

El jugador del Levante contó que todo es muy distinto, con intensidad máxima y que intentarán dar ese plus para tener mucho ganado

Brugué: “Hemos de morir en cada partido"
Roger Brugué - @BrugueRoger / Twitter
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

El centrocampista del Levante Roger Brugué aseguró este miércoles que afrontan la ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso ante el Albacete “sin especular”, pese a que un empate también les valdría para avanzar a la siguiente fase.

“Creo que sería bueno cualquier victoria con diferencia de goles, aunque sabemos que es difícil. Vamos a ir a ganar, sin pensar en nada más, sin especular y todo lo que sea salir de allí con una victoria va a ser un buen resultado”, dijo Brugué a los medios. “Nos gustaría tener la eliminatoria bien encarrilada”, añadió el jugador catalán, que, sin embargo, recordó que el Albacete “es un equipo que está trabajando muy bien y llegan muy fuertes”.

Brugué, que adelantó que se ve listo para estar en el once después de haber reaparecido el pasado fin de semana tras cinco meses de baja, comentó que en la promoción “no hay favoritismo”. “Hemos de morir en cada partido. Es otra cosa distinta a la liga, serán finales para ellos y para nosotros. Es todo muy distinto, con intensidad máxima e intentaremos dar ese plus más y si lo damos, tenemos mucho ganado”, indicó.

“Llegar justo al momento más importante del año, aunque sea después de unos meses de estar parado es una alegría para nosotros y para el equipo en un momento tan vital e importante”, finalizó.

Play-off de ascenso a Primera división: equipos clasificados, emparejamientos

Aunque el ascenso se ha escapado por poco, Brugui defiende que ha estado cerca y el Levante no se ha rendido ante muchos contratiempos. La última jornada de LaLiga Smartbank ya se ha disputado y, por tanto, conocemos el nombre de los cuatro equipos que se jugarán en el play-off la última plaza de ascenso a Primera división. Con los resultados que se han dado han sido finalmente Granada CF y UD Las Palmas los que han logrado subir de manera directa, mientras que Levante UD, Deportivo Alavés, SD Eibar y Albacete Balompié se ven abocados a disputar la promoción.

Lo más importante de cara a una fase de play-off que dará comienzo el 3 de junio es el orden en el que han terminado en la tabla de Segunda división, ya que este es el criterio de desempate desde hace algunas campañas en caso de que las eliminatorias concluyan sin un vencedor tras la disputa de una hipotética prórroga en el partido de vuelta de las mismas. Así han quedado:

  • 3º Levante
  • 4º Alavés
  • 5º Eibar
  • 6º Albacete

Emparejamientos

Según lo estipulado por LaLiga, el tercer clasificado se enfrenta al sexto y el cuarto al quinto, siendo el partido de vuelta en casa del que quedó por delante; es decir, el Levante se verá las caras con el Albacete, mientras que el Alavés jugará un duelo vasco ante el Eibar. Dependiendo de que equipo pase en cada eliminatoria se dictaminará el orden de los choques de la final, jugándose siempre la vuelta en terreno del que quedó por delante en clasificación de LaLiga Smartbank.

  • Levante - Albacete
  • Alavés - Eibar

El Levante jugará contra el Albacete el próximo miércoles 7 de junio (21:00 h.) en casa. Un partido que será decisivo y que conducirá a su ganador hasta la final de los play-off.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram