El Levante, a vueltas con el entrenador

El equipo valenciano está inmerso en la pelea por ascender a Primera División, pero la continuidad de su técnico no está asegurada

El Levante, a vueltas con el entrenador
Javi Calleja, durante un entrenamiento del Levante - Twitter / Levante UD
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Levante UD se dejó la pasada noche dos puntos de oro en su lucha por regresar a Primera División en este curso. El empate ante el Ibiza deja a los de Javi Calleja con 66 puntos a dos de los puestos de ascenso directo. Eso sí, son quintos y tienen por delante a Granada (69), Las Palmas (68), Alavés y Eibar (67). Por lo que necesitarán ganar a Villarreal B y Oviedo si quieren ocupar una de las dos primeras plazas. De no hacerlo sí tienen asegurada la participación en el playoff de ascenso.

El futuro de Javi Calleja

El que no parece tener seguro su futuro como granota es Javi Calleja, según informa Ángel García, en su perfil de Twitter, Cazurreando.com, no tiene garantizada su continuidad ni aunque consiga ascender con el equipo del Ciudad de Valencia. Según el citado periodista, el objetivo del club que preside Quico Catalán sería Vicente Moreno. El extécnico de Mallorca o Espanyol dirige actualmente al Al Shabab, equipo de la liga de Arabia Saudí, pero su contrato termina el próximo mes.

Moreno ha sido vinculado con varios clubes españoles, incluso de Primera División, a lo largo de esta temporada y sería el candidato número uno para ocupar el banquillo del Levante la próxima. Ya hubo contactos entre las partes hace un tiempo y se espera que estos se puedan volver a producir antes de acabar el curso. De esta forma indica Ángel García que en el equipo granota darían por finalizada la etapa de Calleja en el club cuando concluya la liga.

Recordemos que Javi Calleja llegó al equipo con la temporada empezada y en una situación clasificatoria muy alejada de lo esperado. Tras aterrizar en el banquillo del Ciudad de Valencia los levantinistas empezaron a escalar posiciones y han llegado a ocupar puestos de ascenso directo. Sí es cierto que hace unas semanas que perdieron la regularidad y no están sumando tantos puntos como les gustaría. Una circunstancia que se repite en los cinco equipos que pelean por las dos primeras plazas.

Los granotas tendrán que jugar ante Villarreal B y Oviedo en las dos últimas jornadas. Si no subiesen de forma directa disputarían el playoff, al que si llegan tras quedar terceros pasarían las dos eliminatorias en caso de acabar en empate (además de jugar la vuelta como local). Si nada cambia, esos podrían ser los últimos encuentros de Javi Calleja dirigiendo a los valencianos aunque regresen a Primera. Vicente Moreno sería el gran candidato del club para ocupar ese puesto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram