LALIGA SMARTBANK

Calleja quiere ganarlo todo con el Levante

El técnico de la escuadra valenciana está convencido del nivel de sus jugadores y del rendimiento que pueden dar sobre el verde

Calleja quiere ganarlo todo con el Levante
Javi Calleja, entrenador del Levante UD - @LevanteUD
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Javi Calleja tiene claro el camino a seguir. Pese a que no ha tenido últimamente una buen racha de resultados con el Levante UD, el técnico apuesta por ganarlo todo para así aumentar las opciones de los granotas a la hora de conseguir el ansiado ascenso directo.

La escuadra valenciana tiene actualmente 65 puntos, lo cual les deja a solo dos de la segunda plaza en LaLiga Smartbank a falta de jugar en casa contra la UD Ibiza mañana lunes 15 de mayo a las 21:00 horas. El plan es ganar los tres partidos que le restan, empezando contra los isleños, para así obligar a los demás a que hagan lo propio.

"Tenemos que obligar al resto a ganar todos los partidos. Debemos seguir con ilusión, ganas y ambición. Tenemos que seguir creyendo. Veo al equipo capaz de hacer 9 de 9”, comenta el preparador en rueda de prensa antes de dejar claro que en estos momentos miran únicamente a la posibilidad de ascender sin tener que pasar por el play-off.

"Vamos a pelear por el ascenso directo. Luego todos sabemos que hay otra vía. Tenemos que hacernos fuertes en casa y seguir estando juntos y darle motivos a la afición para que crea”, agrega.

Más allá de sus deseos, los de los jugadores y el club, Calleja entiende que en la situación que se encuentran es clave mantener la calma, siendo además algo que puede terminar marcando diferencias.

"Estamos en una montaña rusa de emociones. Pasamos de poder ser líder a depender de los rivales. Lo principal es analizar por qué en Tenerife no pudimos ganar y centrarnos en el partido del Ibiza. Tenemos que ganar, no podemos fallar y ver los resultados del fin de semana", recalca.

Huye de confianzas innecesarias

Calleja, al igual que toda la afición levantinista, sabe que el Ibiza llega a Valencia estando ya descendido a Primera RFEF; sin embargo, señala que eso no debe llevarle a confianzas que terminen en un susto o en un resultado negativo. "Espero un rival que no se deje ir, que llega a defender su camiseta con orgullo y querrá terminar la temporada de la forma más digna posible”.

Por último, el entrenador madrileño se mostró muy contento por el regreso a los entrenamientos de Roger Brugué, tras cuatro meses y medio de baja por una lesión muscular, y adelantó que espera contar con él "la próxima semana".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram