Felipe Miñambres aclara su salida del Levante

Felipe Miñambres dejó de ser director deportivo del Levante a finales de febrero de este año y justo después pasó a formar parte del CD Tenerife como consejero. El ex jugador ha atenido a COPE en la previa de Levante-Tenerife, su pasado y su presente

Felipe Miñambres aclara su salida del Levante
Felipe Miñambres, actual miembro del Tenerife - Levante UD

La situación de Felipe Miñambres ha dado de que hablar este año en LaLiga Hypermotion ya que a mitad del presente curso salió del Levante donde ocupaba la plaza de director deportivo. Tan solo dos meses después se unió a las filas del Tenerife como puesto de consejero.

Este próximo fin de semana su pasado y presente se enfrentarán en un partido vital para los intereses de ambos conjuntos. Por un lado, el Levante necesita obtener un buen resultado para seguir en la pelea por un ascenso que sería directo. Por otro lado, el Tenerife se encuentra en una situación crítica donde intentará cambiar la situación del equipo virtualmente descendido a Primera Federación.

El ex jugador y director deportivo ha atendido a los micrófonos de COPE en una entrevista donde ha aclarado varios de los temas entre ellos su salida del Levante, el ascenso, actual club etc.

Uno de los temas ha sido el posible retorno del Levante a Primera División donde el ex jugador del Real Madrid no ha ocultado lo que cree que pasará, el ascenso directo. "Sí, yo creo que así directamente. Quedan partidos muy importantes, pero bueno, yo creo que el equipo está en el sitio que siempre soñó desde hace tres temporadas y mucha gente con mucha ambición para no dejar pasar esta oportunidad".

Su salida del Levante es uno de los temas más candentes de este año en la actualidad levantinista. Esto es lo que respondió a lo si echaba de menos el estar en Valencia. "Me pica porque lo siento injusto. Entonces, cuando uno siente que es injusto, pues bueno, me pica, pero también me enorgullece. El otro día que fue mi hija ahí a Tenerife a estar conmigo, me decía, ‘papi, como ascienda el Levante, tenemos que ir a celebrarlo, que sufrimos mucho en otras etapas’. Y claro que me gustaría estar en la celebración y muchas veces lo hablo con Julián Calero. Pues claro, me pica porque no voy a poder disfrutar de eso, pero en contrapartida estoy disfrutando de una cosa que si no hubiese pasado ésta, pues no estaría disfrutando. Porque las circunstancias se lo hicieron así, pero sí es cierto que en la ruta nuestra no estaba a salir del Levante".

La cuestión económica en el centro de todo

El protagonista reconoce que el despido le pilló por sorpresa y esto es lo que dijo cuando la pregunta era si se esperaba su despido. "No, para nada, para nada. Yo puedo hacer una rebaja y la podía hacer, pero no en esas dimensiones. Yo pienso que cuando uno plantea eso y las formas en que se producen las cosas, pienso que la otra parte está deseando que digas que no. Porque yo cuando negocio con alguien veo enseguida y sé la forma en que quiero que me diga que no y la forma en la que quiero que me diga que sí. Ya sea un jugador, un entrenador que quiero que me diga que no solo para quedar bien, pues sé la oferta que tengo que hacer y sé si me tengo que mover o no me tengo que mover".

El tema del salario fue otro de los detonantes de su salida sobre el que también se ha pronunciado. "Yo hubiese bajado, claro, hubiese bajado, pero no esa cantidad. Subieron una cantidad, pero yo ya no estaba en la disposición de poder aceptar, porque ya te digo, ellos saben cómo yo me podía quedar, porque me conocen. Y también saben cómo yo me podía ir, porque también me conocen. Y es lo que te comentaba, cuando uno quiere que se quede una persona, al final lo consigue una persona como yo. Otras a lo mejor no, pero ellos lo saben. A partir de ahí pues ya nada, ya empezamos todo el proceso para tratar de desligarnos".