Frenazo para Campaña

El centrocampista del Levante, libre para decidir su futuro desde el 1 de enero, ha sufrido una lesión que le mantendrá al menos cuatro semanas alejado de los terrenos de juego

Frenazo para Campaña
José Campaña, durante un partido de la presente temporada - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Cuando mejor empezaban a ir las cosas para José Gómez Campaña, estas vuelven a torcerse. El centrocampista, quien en verano estuvo realmente cerca de retornar al Sevilla FC, ha sufrido una lesión muscular en el recto femoral izquierdo que le hará estar de baja al menos cuatro semanas; tal y como ha informado su actual club, la UD Levante.

Para el canterano sevillista la noticia ha supuesto un frenazo importante a su progresión. Tras sufrir un esguince de tobillo en el mes de septiembre, Campaña fue enlazando muy buenas actuaciones hasta convertirse en pieza clave de un conjunto valenciano que se encuentra inmerso en la lucha por el ascenso a Primera división. En total ha disputado 16 partidos para conseguir cinco goles y ser el líder de la escuadra granota, la cual se encuentra en la segunda plaza de la Liga Smartbank con 50 puntos (primero es Las Palmas con 52).

Su buen hacer sobre el verde ha hecho que Campaña sea considerado como uno de los jugadores más deseados de cara a la próxima temporada, y es que su fantástico rendimiento, unido al hecho de poder firmar con total libertad con cualquier club, le convierten en una pieza a la que están siguiendo muchos equipos.

Justo mirando al futuro, no podemos obviar que el Sevilla ha estado muy pendiente de él en los últimos tiempos; tanto es así que llegó a inscribirlo en LaLiga a la espera de resolver otras operaciones de salida que finalmente no fraguaron. ¿Cambiarán las cosas de cara al curso 2023-24? Lo desconocemos.

Lo único seguro a estas alturas es que Campaña está plenamente centrado en devolver al Levante a Primera división. Pese a que a nadie le gusta estar lesionado, en su caso esto le sirve para reivindicar sus ganas de aportar en busca del ascenso de un club al que está muy agradecido.

Ninguna lesión me va a quitar las ganas de devolver a este club al lugar que merece: Primera división. Me he vuelto a caer y me volveré a levantar. En cuanto pueda estaré otra vez en el césped ayudando a los míos. Al final, de eso se trata, de resistir una y otra vez los golpes”, comenta a través del club.

Su compromiso con el Levante es pleno. Desde el club valenciano saben lo importante que es y aprecian que haya puesto tanto de su parte par ayudar a la entidad en un momento tan complicado. Campaña es libre para firmar con cualquier equipo desde el 1 de enero, incluso ha tenido la opción de partir en el mercado de invierno, pero su único deseo a día de hoy es devolver al Levante a Primera división. Que regrese al Sevilla en unos meses o recale en otro club, solo el tiempo lo dirá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram