El futuro del Levante, en las urnas

Pepe Dánvila parte como favorito para salir vencedor de estas elecciones debido al ofrecimiento de una inyección económica inmediata

El futuro del Levante, en las urnas
Los jugadores del Levante celebran un gol en el Estadio de La Cerámica. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Levante UD vota este viernes su futuro. Todo está preparado para el cambio de mandos que va a efectuarse en la entidad granota. En este sentido, el Patronato de la Fundación ya se encuentra en las mismísimas oficinas del Ciudad de Valencia para decantarse por una de las tres candidaturas presentadas para encargarse del club ante la delicada situación económica que atraviesa.

Pepe Dánvila, Carlos Ayats y Miguel Ángel Valiente son los tres candidatos a tomar las riendas del club. De ellos saldrá el relevo de Quico Catalán, quien hasta ahora ejercía como líder del club pero que ahora votará en calidad de patrono. El primero en llegar a las oficinas del club fue el presidente Vicente Furió, que destapó el corcho de la llegada del resto de votantes.

Dánvila es el candidato favorito para salir vencedor en estas elecciones. El ofrecimiento de una inyección económica inmediata hace que parta con ventaja. En este sentido, se trata de un ofrecimiento de cinco millones de euros, a cambio del 50% de las acciones de la Fundación, que vendría acompañado de un préstamo participativo a cinco años de unos 10 millones de euros, según apunta el diario Súperdeporte. El interés de la operación rondaría en torno al 7’5%, por lo que de momento es la oferta más atractiva para el aficionado granota.

Por su parte, el candidato Carlos Ayats presentó su candidatura desde el patrono con la imposibilidad de ejercer su derecho al voto, ya que podría ser acusado de un hipotético conflicto de intereses. Si bien, sí podrá ofrecer su candidatura para salvar a un Levante que se encuentra herido económicamente.

Se espera una gran afluencia, dada la delicada situación de un club que atraviesa por horas bajas después de no haber logrado el ascenso. Tanto que, según el informe elaborado por la LFP, el Levante se encontró con la necesidad de aportar una inyección económica para estar al corriente de pago, tanto con los jugadores como con la Agencia Tributaria.

De hecho, la venta de Pepelu al Valencia era la primera de muchas que tendría que realizar la entidad para reducir los 30 millones de euros necesarios para el reequilibrio de la situación financiera de un club que aspira, no solo a evitar el descenso administrativo, sino que incluso pretende volver a Primera División. Aquí aparecen otros jugadores como Charly Musonda o Marc Pubill, quienes cuentan con una gran valoración en el mercado y podrían aportar un gran montante con su salida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram