El regreso más esperado en el Levante

Cuatro meses después de sufrir una dura lesión en LaLiga Hypermotion, el extremo Andrés García ya está listo para jugar

El regreso más esperado en el Levante
Andrés García, jugador del Levante. - X / Levante UD
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Buenas noticias para el conjunto granota que llegan en forma de regreso este 11 de enero del 2024: Andrés García. El futbolista sufrió en septiembre del pasado año una lesión en el pie izquierdo por la que ha estado un tiempo de baja hasta ahora. Fue en el partido que el club valenciano medía al Alcorcón, concretamente, el 16 de septiembre. Han sido varios meses de incertidumbre y diversas consultas con especialistas hasta llegar a este día. El joven extremo de 20 años ya está listo para poder entrar en la convocatoria del partido del sábado que medirá a Levante y Albacete en el Ciutat de Valencia. Por el tiempo lesionado, se estima que su regreso será de forma gradual, para evitar sustos. Así ante el conjunto albaceteño se estima que, de tener minutos saldría desde el banquillo.

Andrés García sufrió un edema óseo en el tarso del pie izquierdo por la que incluso tuvo que llevar una bota ortopédica para eliminar cualquier impacto. La misma se la pudo quitar superada la primera quincena del mes de noviembre. Ya el 18 de noviembre del 2023 el jefe del departamento médico del Levante UD anunció que el extremo podría realizar de forma progresiva trabajo de campo "durante el próximo mes", por diciembre. Una segunda fase en la que realizaría carrera, trote y pisaría el césped. Todo de manera paulatina.

Los pronósticos se han ido cumpliendo y los pasos en su recuperación se han dado de la mejor manera. Se apuntaba su regreso para enero y así ha sido. Al joven extremo ya se le ha podido ver entrenando al mismo ritmo de sus compañeros. Además, le ha venido bien el parón en LaLiga Hypermotion de 24 días con motivo de la Navidad a tal fin de completar su recuperación.

Un regreso muy esperado

Como un gran regalo de Reyes, así se entiende el regreso de Andrés García. El futbolista estaba firmando un arranque de temporada formidable defendiendo la elástica del Levante. Consiguió al titularidad en cinco de las seis jornadas que se disputaron hasta que la mala fortuna llamó a su puerta en forma de lesión. Con mimo y paciencia, se ha recuperado y está llamado a regalar grandes espectáculos a la Segunda división española y ayudar a su equipo a conseguir su objetivo.

Con 1'83 de altura, se desenvuelve principalmente en el extremo derecho, aunque también se puede desenvolver por el otro costado del rectángulo de juego. En julio del 2023 renovó con el levante en un vínculo que los une hasta junio de este 2024. No obstante, el conjunto granota tiene opción de mantenerlo por tres años más. En el portal Transfermarkt tasan su valor de mercado en 400 mil euros. Seguramente y de no haberse lesionado habría ido en aumento por el buen arranque inicial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram