Roberto Soldado podría jugar en Primera RFEF

El futbolista valenciano ha quedado libre tras rescindir su contrato con el Levante y suena para el Atlético Sanluqueño

Roberto Soldado podría jugar en Primera RFEF
Roberto Soldado celebra un gol con el Levante - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El futuro de Roberto Soldado está en el aire. Ayer se conoció que el delantero valenciano había rescindido su contrato con el Levante tras pasar dos temporadas en el equipo del Ciutat de Valencia. Por lo que ahora sopesa sus nuevas opciones de futuro, por el momento parece que no planea sobre su cabeza el pensar en la retirada y que quiere seguir jugando al fútbol. De ahí que haya quien busque convencerlo y sumarlo a su proyecto.

Según Ángel García, Cazurreando.com, tanto Juan Cala como Coke Andújar, propietarios del Atlético Sanluqueño están tratando de llevar al delantero a la ciudad gaditana. Así este recién ascendido reforzaría su parcela ofensiva con refuerzo de lujo, un exinternacional con la selección española. Hay que recordar que en los últimos años también vistió la camiseta blanquiverde del equipo andaluz Dani Güiza, todo un campeón de Europa con La Roja.

Si Roberto Soldado terminase en Primera RFEF sería su segunda incursión en la categoría tras militar en ella con el Real Madrid Castilla hace 15 años. Desde entonces ha defendido distintas camisetas y ha disputado muchísimos partidos en Primera División y también varios de Premier League en su época en el Tottenham. Hace dos temporadas fichó por el Levante con 36 años, todo hacía indicar que regresaba a su ciudad con la idea de retirarse en ella algunos años después, pero finalmente no parece que vaya a ocurrir.

Soldado jugó el curso pasado 25 encuentros de liga e hizo dos goles. El delantero formó parte de la plantilla del Levante que vio como en el último minuto de la prórroga del encuentro del playoff por ascender a Primera División el Alavés los dejaba sin ascenso. Una situación que ha hecho dar un giro radical a la planificación del club, ahora necesitan reajustar su presupuesto y adaptarse a un nuevo límite salarial más ajustado y más acorde con la categoría. En esa tesitura ha llegado la rescisión de Roberto Soldado.

El jugador valenciano de 38 años busca nuevo equipo y está bien atento el Atlético Sanluqueño y sus máximos accionistas. Juan Cala y Coke Andújar intentan convencerlo para que se marche al equipo de El Palmar, como indica la citada fuente. Una opción que no se sabe si contempla o no Soldado. El delantero ya tuvo una etapa en Andalucía jugando en el Granada. Equipo con el que alcanzó los cuartos de final de la Europa League y en el que rindió a gran nivel. ¿Fichará ahora por el Atlético Sanluqueño?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram