Alarma en el PSG de Luis Enrique: Dembélé se resiente de su lesión

El extremo francés salió dolorido ante el Niza y deja en vilo al PSG a las puertas de un partido clave de Champions

Alarma en el PSG de Luis Enrique: Dembélé se resiente de su lesión
Dembélé en el partido de ayer ante el Niza - Cordon Press

El Paris Saint-Germain vuelve a contener la respiración con Ousmane Dembélé. El extremo francés, que ya estuvo un mes de baja por problemas en los isquiotibiales, sintió de nuevo dolor y encendió todas las alarmas a solo tres días del decisivo duelo de Champions ante el Bayern Múnich. Una frase captada por las cámaras, “me duele mucho”, ha disparado la preocupación en el club parisino.

Dembélé siente un pinchazo y el PSG tiembla

El encuentro frente al Niza estaba marcado en rojo en París. Luis Enrique decidió no arriesgar y dejó a Dembélé en el banquillo, consciente de que el extremo había notado molestias ante el Lorient. Pero el plan se vino abajo: ingresó al campo en el minuto 72 y, según las imágenes captadas por el canal Ligue 1+, comunicó a Achraf Hakimi que sentía dolor en el isquiotibial.

Me duele el isquiotibial. Me duele mucho”, dijo con gesto de evidente preocupación, un mensaje que no tardó en extenderse por redes sociales y encender la inquietud entre los aficionados parisinos. El jugador llevaba semanas trabajando para evitar precisamente este escenario y esta posible recaída deja bastantes incógnitas.

Dolor que asusta en el peor momento

El francés ya había estado un mes fuera por una lesión similar, y su historial obliga al PSG a extremar precauciones. Dembélé estaba mostrando un nivel de los más altos y continuados de su carrera, venido arriba también con la consecución del Balón de Oro. La gran cantidad de partidos y la máxima exigencia han hecho saltar todas las alarmas.

El Bayern en el horizonte y un PSG en vilo

El martes espera el Bayern Múnich en el Parque de los Príncipes, en uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos de la Champions. Dos equipos que llegan con pleno de victorias y que se conocen de memoria tras últimos cruces europeos donde los bávaros dominan la estadística reciente entre ambos conjuntos.

Luis Enrique trató de rebajar tensión y fue ambiguo en rueda de prensa: “Ousmane es un jugador diferente, es maravilloso verle sobre el césped, pero hay que ser paciente, hay que escuchar sus sensaciones. Estamos satisfechos con su evolución, no nos preocupa en absoluto”. Sin embargo, la preocupación en París es evidente: cualquier molestia en Dembélé significa un riesgo.

Pruebas médicas decisivas

Dembélé pasará exámenes médicos inminentes para poder determinar con exactitud determinar la gravedad de la dolencia. En función de ese diagnóstico, se decidirá si puede disputar el choque ante los campeones de Europa. En el club creen que no se tomarán riesgos, pero la importancia del partido deja abierta la incógnita hasta el último momento.

Un escenario de máxima tensión en París

El PSG llega a este choque confiado, con un ambiente especial y un estadio que prepara una noche grande. Pero esta lesión irrumpe inesperadamente como amenaza. “Han ganado sus últimos 15 partidos”, recordó Luis Enrique sobre el Bayern, consciente de la exigencia. Con un Harry Kane en racha, el PSG necesitaría de la mejor versión de Dembélé para plantarle cara, algo que se parece cada vez más complicado.

La pregunta ahora es clara: ¿reaparecerá la mejor versión de Dembélé o el fantasma de las lesiones volverá a frenarle cuando más lo necesita el PSG? Luis Enrique aguarda cruzando los dedos para poder recuperar a su estrella.