Así queda la clasificación de la Ligue 1, tras las victorias del PSG y la derrota del Olympique de Marsella en la jornada 1 de la liga francesa
La Ligue 1 de Francia arrancó este fin de semana y entre el sábado y el domingo se disputaron la totalidad de los encuentros

La Ligue 1 en Francia arrancó este pasado sábado y como suele ser habitual en los últimos años, el rival a batir es el PSG de Luis Enrique. La primera jornada tuvo enfrentamientos interesantes como el del Mónaco ante el Le Havre, el Stade Rennais ante el Marsella o el PSG, que cerró la primera fecha ante el Nantes. A continuación, el resumen de los partidos más interesantes de la jornada.
Rennes 1-0 Olympique de Marsella
inicio de la temporada del Olympique Marsella fue una decepción, derrotado por un gol en el minuto 91 de Ludovic Blas para el Rennes pese a su superioridad numérica durante más de una hora de encuentro (1-0). La expulsión de Ait -Boudlal en los locales, en el minuto 31, por una dura entrada sobre Murillo, marcó el desarrollo del encuentro, pero no fue decisiva.
La revisión de las imágenes no dejó duda al colegiado, que enseñó la tarjeta roja al defensa local, con aún un mundo por disputar, tanto del primer tiempo, cerrado con un remate al poste de Adrien Rabiot, como del segundo. Ni siquiera con su ventaja numérica, el Marsella fue capaz de vencer, ni siquiera de puntuar. En la segunda parte estrelló otro balón en el palo por medio de Murillo, pero recibió el 1-0 en el tiempo añadido, cuando Blas, que había entrado seis minutos antes, acertó a batir a Gero Rulli para dar el triunfo al Rennes
Nantes 0-1 PSG
Sin Gianluigi Donnarumma de nuevo, pendiente de definir su futuro lejos de París, con el título de la Supercopa de Europa todavía fresco y con la 'unidad b' de inicio, el París Saint Germain inició la defensa del trono de la Ligue 1 con un trabajado triunfo en Nantes (0-1) fraguado por Vitinha, otra vez el motor parisino. Sin preparación previa al nuevo curso y con un descanso con las horas contadas, el conjunto de Luis Enrique tuvo una irrupción precipitada en la temporada por la supercopa que ganó al Tottenham y que proporcionó al plantel parisino otro éxito en un año de ensueño. La calidad del volante portugués, en una acción aislada, desequilibró la puesta en escena del campeón de las últimas temporadas.
La revolución implantada en el equipo inicial del técnico español ante un rival menor pero al que no pudo ganar en ninguno de los dos partidos del ejercicio anterior, era esperada. El estreno del central procedente del Bournemouth Ilya Zabarnyi coincidió con el descanso de jugadores como Achraf Hakimi, Marquinhos, Nuno Menses, William Pacho, Khvicha Kvaratskhelia, Desire Doue y Ousmane Dembele, titulares sin discusión que se sentaron en el banquillo. Lucas Chevalier repitió en la meta. Es el único asunto pendiente en el club parisino, la única nota discordante entre tanta felicidad que debe resolverse en unos días. Sin embargo, para desatascar el partido tuvo que recurrir al talento Luis Enrique que tiró de sus mejores futbolistas a la hora de partido, para disputar los treinta minutos finales e intentar desnivelar un choque equilibrado hasta ese momento, con dominio en la posesión y en las ocasiones. Pero sin acierto.