Se confirma lo peor para Pogba: "No es el fin del mundo"
El francés sufre una lesión muscular en el muslo derecho justo cuando iba a reaparecer con el Mónaco y estará fuera, al menos, dos semanas más

Cuando todo parecía preparado para su ansiado regreso, Paul Pogba vuelve a sufrir un frenazo en seco. El centrocampista francés, que estaba previsto que reapareciera este sábado con el Mónaco tras más de dos años sin competir, sufrió una lesión muscular en el muslo derecho y permanecerá de baja al menos dos semanas. Esto sin duda es una nueva piedra en el camino para un futbolista que no logra dejar atrás los problemas físicos ni recuperar la continuidad perdida.
Echando la vista atrás en estos últimos años, el calvario de Paul Pogba parece no tener fin. El mediocentro francés, que soñaba con volver a pisar el verde este fin de semana en partido oficial, ha vuelto a caer lesionado justo en la recta final de su recuperación. Según confirmó Thiago Scuro, director deportivo del AS Mónaco, el jugador sufre una lesión en el muslo derecho y deberá parar “como mínimo” dos semanas más antes de poder entrenarse con el grupo.
Cabe recordar que Pogba fichó por el club monegasco el pasado mes de junio, después de finalizar su vínculo con la Juventus y tras toda la polémica generada por su sanción, todavía no ha debutado con su nuevo equipo. El campeón del mundo con Francia en 2018 y que ha sido durante tanto tiempo uno de los estandartes del combinado francés, esperaba poder reaparecer este sábado ante el Angers, tras un largo proceso de readaptación física diseñado específicamente por el cuerpo técnico. Sin embargo, esto no será posible debido al revés sufrido en este parón de selecciones y tendrá que tener algo más de paciencia.
El de Pogba, un regreso muy esperado
Desde su llegada, el francés ha sido uno de los grandes focos de atención del Mónaco. Con una calidad fuera de toda duda, su fichaje generó una enorme expectación. Además, su retorno tras dos años apartado de la competición debido a su sanción por dopaje, reducida por el TAS hasta marzo de este año, también se antojaba interesante. Desde entonces, Pogba se ha mostrado motivado y comprometido con su preparación, con el objetivo de volver a su mejor nivel y, por qué no, soñar con poder recuperar un puesto en la selección de Didier Deschamps de cara al Mundial de 2026, que se antoja que pueda ser el último para él.
El propio Hütter, extécnico del Mónaco, había anticipado hace dos semanas que el jugador “estaba muy cerca” de volver a una convocatoria. Su sustituto, Pocognoli, también contaba con él para reforzar un centro del campo mermado por las lesiones. Sin embargo, el cuerpo médico del club del Principado ha preferido no correr riesgos y retrasar su debut.

Mensaje de tranquilidad para los seguidores monegascos: “No es el fin del mundo”
Thiago Scuro quiso transmitir calma respecto a la situación. “Paul tuvo un pequeño problema la semana pasada, lo que nos costará al menos dos semanas más para prepararlo. No es el fin del mundo. Para alguien que no ha jugado durante tanto tiempo, esto puede pasar”, aseguró el directivo en rueda de prensa.
El propio Pogba se mantiene optimista pese a la frustración. Su última aparición oficial se remonta al 3 de septiembre de 2023, cuando aún militaba en la Juventus. Ya ha llovido desde entonces.
Desde entonces, solo piensa en volver a sentirse futbolista. El Mónaco, mientras tanto, lo espera con paciencia, consciente de que su calidad puede marcar diferencias cuando por fin logre dejar atrás los fantasmas.