La llegada de Zabarnyi al PSG, confirmada
El anuncio este martes del fichaje por cinco temporadas del ucraniano Ilya Zabarnyi, hasta ahora jugador del Bournemouth, relanza la competencia en la zaga del PSG de Luis Enrique

Ilya Zabarnyi, de 22 años, será el primer ucraniano que vestirá la camiseta del PSG. Es el central diestro que buscaba Luis Enrique para acompañar al ecuatoriano William Pacho en el centro de la zaga, lo que hace peligrar la titularidad del brasileño Marquinhos.
Marquinhos se queda
El capitán, de 31 años, exploró la posibilidad de abandonar el club en el que milita desde hace 12 temporadas, pero finalmente eligió seguir en el club, en la élite deportiva, en una temporada en la que aspira a lucir también el brazalete con la selección de brasileña a las órdenes de Carlo Ancelotti en busca del sexto Mundial de la 'Canarinha'.
La temporada determinará cómo se reparten los papeles en la defensa de los campeones de Europa, con un Pacho que se ha convertido en pieza esencial del esquema de Luis Enrique y el otro puesto de central a determinar.

Las cifras del fichaje de Zabarnyi
Zabarnyi, por el que el PSG ha pagado entre 63 y 66 millones de euros, emerge como una apuesta decidida por un jugador que la pasada campaña fue considerado el mejor del Bournemouth, que ha visto partir este verano a sus dos prometedores centrales, puesto que el español Dean Huijsen se marchó al Real Madrid también por unos 60 millones.
Frente a Marquinhos, el ucraniano, nacido en Kiev, formado en el Dinamo de la capital y fichado por el club inglés en enero de 2023, ofrece una mayor dedicación ofensiva y un juego aéreo de mucha calidad, aunque le falta la experiencia amasada por el brasileño.
Solvencia demostrada en el Bournemouth
También destacó en la Premier League por sus dotes para sacar el balón jugado, una calidad muy necesaria en el juego de Luis Enrique, además de su velocidad, superior a la del brasileño, clave en una zaga adelantada. Sin embargo, el capitán juega con un importante capital de simpatía entre la afición, que ensalza su capacidad de sacrificio y su calidad, así como un papel central en un vestuario lleno de jóvenes en el que es, junto a Presnel Kimpembe, el más veterano en el equipo.

El cuarto hombre del centro de la zaga puede ser Lucas Hernández o Kimpembe, habitualmente lesionados la pasada campaña, mientras que el brasileño Lucas Beraldo puede ser cedido, al igual que el francés Nordi Mukiele.
Pero el técnico español tiene ya combustible para atizar la competencia entre los defensores, una de las armas que maneja para tener a toda la plantilla enchufada, receta que le permitió sumar el año pasado cuatro títulos, sobre todo la primera Champions League del club.
La defensa es la segunda línea que refuerza el PSG, tras haber pagado unos 55 millones de euros al Lille por el portero Lucas Chevalier, de 23 años, lo que ha abierto la puerta de salida al italiano Gianluigi Donnarumma. Por ahora, el club no tiene programada la llegada de otros fichajes, aunque están abiertos a oportunidades del mercado.