Multazo al PSG
El PSG tendrá que pagar 1,3 millones de euros a Rabiot después de que el Tribunal de Apelación de París haya fallado a favor del actual jugador del Marsella

El Paris Saint-Germain tendrá que pagar 1,3 millones de euros que había retenido indebidamente al internacional francés Adrien Rabiot, según decidió este jueves el Tribunal de Apelación de París. El centrocampista francés dejó el PSG a finales de junio de 2019, tras nueve años en el club, pero fue apartado del equipo en diciembre de 2018 y no jugó durante los últimos meses de su contrato debido a que rechazó ampliar su vinculación con la entidad parisina.
El origen del problema de Rabiot con el PSG
El club, además, le retuvo parte de su salario y la llamada prima ética: "El tribunal ha considerado justamente que el PSG cometió un abuso de poder al apartarle del equipo" durante siete meses, señaló el abogado del jugador, Romuald Palao, al diario deportivo L'Équipe. Que además, ahonda: "El Sr. Rabiot argumenta con razón que la relación laboral de un jugador debe existir mientras la entidad tenga un equipo de fútbol".
A nivel jurídico, la sentencia se basa en que el tribunal considera que la sucesión de contratos temporales equivale a que el PSG y Rabiot estaban unidos por un contrato indefinido. Por ello, condena al club a pagar parte de las sumas retenidas de forma indebida. L'Équipe recuerda que, aunque no es la primera vez que un tribunal francés hace esta interpretación jurídica en el fútbol francés, se trata de una primicia para una estrella de este nivel.
Rabiot, enemigo en París
A lo largo de su trayectoria en el PSG, Rabiot jugó un total de 227 partidos oficiales en los que anotó 24 goles y dio 14 asistencias. Llegó libre en 2019 a la Juventus, donde volvió a agotar su contrato. Se unió en septiembre del pasado año al Olympique de Marsella siendo uno de los jugadores más destacados en los planteamientos de Roberto De Zerbi (31 encuentros con diez goles y seis asistencias).
Su visita al Parque de los Príncipes esta pasada temporada no pasó desapercibida. El recibimiento como se esperaba fue hostil. Insultos hacia él, pancartas intimidatorias y más improperios contra su madre y agente, Véronique, así como a su padre. Cabe recordar que falleció hace unos años tras una larga enfermedad. El entorno del futbolista no se quedó quieto y tomó medidas legales.
La madre de Rabiot denunció al equipo parisino por los insultos que tanto ella como su hijo recibieron durante el partido: "Por supuesto que voy a presentar una denuncia. No entiendo por qué no se detuvo el partido. No entiendo por qué nadie está indignado", dijo en un canal de televisión. Además vio como en el sector donde se alojan los ultras del PSG se desplegaron pancartas donde la llamaron "puta". Un nuevo episodio en este enfrentamiento entre el club galo y el centrocampista.
