Los ocho entrenadores despedidos en Segunda

La destitución de Hernán Pérez como entrenador del Lugo ha aumentado a ocho la lista de relevos en los banquillos de LaLiga SmartBank este curso

Los ocho entrenadores despedidos en Segunda
Aitor Karanka - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Lugo anunció este lunes la destitución del entrenador Hernán Pérez tras el 4-0 que encajó el equipo ante el Andorra en la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank.

En un comunicado, el club gallego indicó que su "Consejo de Administración, reunido en sesión extraordinaria, determinó el cese" del preparador asturiano.

Además de Hernán Pérez, que llegó al equipo el pasado verano tras haber dirigido al juvenil del Real Madrid, fueron despedidos Clemente Sánchez y Adriá Díaz, que formaban parte del cuerpo técnico.

Pérez es el octavo técnico que pierde su trabajo en lo que va de temporada en la Segunda División del fútbol español, habiendo durado hasta la jornada 16 del campeonato.

Tras la misma jornada dejó su cargo José Gomez, quien dimitió como técnico de la Ponferradina. El portugués, que llegó esta temporada al conjunto berciano como sustituto de Jon Pérez Bolo, que había dirigido a la Deportiva las cuatro campañas anteriores, confirmó que tan solo percibirá de su contrato la parte correspondiente hasta su último día de trabajo, a pesar de contar con dos años de permanencia.

El técnico de Matosinhos señaló que "por cariño y respeto" con la Ponferradina y sus aficionados, "como venía con una ilusión grande, aparte de la calidad que tienen los jugadores para luchar por los lugares de ascenso, ha llegado el momento de dejar el proyecto en otras manos y que venga un entrenador que tenga más suerte o con otra propuesta".

El extécnico del Real Sporting de Gijón David Gallego se ha convertido en nuevo entrenador de la Ponferradina y ocupa el lugar del dimitido José Gomes, según informó el club blanquiazul.

Además de ellos dos, otros seis entrenados han perdido su trabajo en lo que va de liga en Segunda. Pablo Guede fue cesado en el Málaga CF tras la jornada 6, siendo sustituido por Pepe Mel, a Mehdi Nafti lo despidieron del Levante UD tras la jornada 9, mientras que el Oviedo cesó a Jon Pérez Bolo una vez concluida la jornada, trayendo a Álvaro Cervera como sustituto.

El siguiente despido en los banquillos tuvo lugar una jornada después, cuando el Ibiza cesó a Javier Baraja para contratar a Juan Antonio Anquela. Ya en la jornada 15, el Zaragoza despidió a Juan Carlos Carcedo para traer a Fran Escribà, una jornada en la que también cayó Aitor Karanka con el Granada CF, quien fichó a Paco López en su lugar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram