Álex Calvo, la mejor noticia para el Málaga

El canterano blanquiazul debutó este sábado en Segunda ante la UD Las Palmas y marcó un gol de bella factura

Álex Calvo, la mejor noticia para el Málaga
Álex Calvo, en su debut con el Málaga - LaLiga SmartBank
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

"Contento por el debut y más que todo por haber podido ayudar al equipo. Seguimos en descenso, pero el punto nos viene bastante bien. El míster me lleva recordando toda la semana que sea valiente, que haga lo que hago en el juvenil y en el filial", dijo Álex Calvo este sábado, 11 de marzo de 2023, tras el partido entre Las Palmas y el Málaga CF, un día que el cordobés no olvidará jamás, puesto que fue el día de su debut.

Calvo saltó al campo en el minuto 84', en sustitución de Lago Junior, y tan solo tres minutos después anotó el gol del empate y salvó un punto para el Málaga.

A los andaluces un punto, dada su situación, les tiene que saber a poco, pero para el futbolista cordobés seguro que fue algo inolvidable.

Pese a sacar solo un empate, la forma en que se consiguió subió la moral del equipo, sobre todo por haberlo logrado en el campo del líder de LaLiga SmartBank. "Al final son los primeros y no es lo mismo irte con cero puntos que con uno. Que sepa la gente que vamos a salir de la zona de abajo, que vamos a salir de verdad. En nuestro diccionario no está la palabra rendirse", admitió Calvo.

Pepe Mel ya tiró de la cantera en su momento, algo que Pellicer también está haciendo ahora. Sin duda la 'fábrica' de Martiricos es la mejor noticia de la temporada, con casos como el de Álex Calvo, que no hacen más que sumar en una situación desesperada y de la que los jóvenes se pueden aprovechar.

Quien también acabó el partido contengo fue precisamente el futbolista que abandonó el campo para dar entrada a Álex Calvo, Lago Junior, que por primera vez desde que llegase el pasado mercado invernal portó el brazalete de capitán. "Orgulloso de llevar el brazalete de un equipo como el Málaga. Estoy contento y a disposición de ayudar a los compañeros y a todo el mundo", afirmó. Sobre lo que le queda al equipo y las opciones de salvarse, el atacante admitió que "La situación es muy difícil. Hoy se ha demostrado que el equipo sigue compitiendo siempre al 100%. Hoy nos llevamos un punto y la semana que viene vamos a darlo todo. Pido apoyo de nuestra gente, de nuestra afición. Que sigan creyendo, que nosotros lo vamos a sacar adelante".

El Alcalde de Málaga da ánimos

Que Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, se pronuncie a través de las redes sociales es algo normal, así como lo hago sobre el conjunto malagueño. Tras el empate en Las Palmas, el edil de la capital costasoleña quiso arengar a los futbolistas. "Muy bien el Málaga CF luchando hasta el final y arrancando un punto en el difícil campo deLas Palmas. Ese es el camino: luchar, atacar y defender con eficacia. Ahora han de llegar las victorias que se merece la extraordinaria afición y la ciudad y provincia en general", escribió en 'Twitter'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram