Al-Thani se resiste a volver a Málaga

El jeque va a recurrir a la Audiencia Provincial de Málaga para retrasar su declaración en la capital costasoleña.

Al-Thani se resiste a volver a Málaga
Al-Thani, en el palco del Vicente Calderón. - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El caso del jeque Al-Thani y su familia en Málaga es el cuento de nunca acabar. Dos años después de que comenzase todo el proceso judicial contra el catarí y sus hijos, todavía no han declarado por todos los delitos de los que se les acusa.

Concretamente, el proceso judicial abierto entre la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF y la que fuera dueña del club, la familia Al-Thani continúa eternizándose.

La jueza del caso, María de los Ángeles Ruiz, quiso acelerar los trámites y cito a declarar a Al-Thani, aunque este ha presentado un nuevo recurso de apelación, tal y como informa 'Radio Marca'. Con este recurso queda suspendida la citación a declarar, una declaración podría retrasarse otros dos meses.

Entre otros delitos, a Al-Thani se le acusa de blanqueo de capitales, apropiación indebida o administración desleal. La jueza ordenó activar una orden internacional de busca y captura contra el jeque y sus hijos si no se presentaban a declarar antes del 22 de septiembre, una orden que no tiene validez debido al nuevo recurso de los Al-Thani.

Los abogados defensores de los cataríes afirman que los argumentos de la magistrada no se sostienen. Aludiendo también a que cuando se citó a la familia Al-Thani no existía constancia de la respuesta del Gobierno de Qatar, precipitándose, según la defensa, la cita del jeque en Málaga para declarar.

Esta historia par no tener fin, y mientras el que sufre es el Málaga CF, un club que está mermado institucionalmente y al que los resultados deportivos tampoco le están acompañando esta temporada, con cinco puntos en ocho partidos y en puestos de descenso en LaLiga SmartBank. Esta situación no hace ningún bien a un equipo que si algo necesita en estos momentos es unión y estabilidad.

Bien es cierto que si los resultados llegan y el juego del equipo mejora, esta demora en la resolución del conflicto con la familia Al-Thani se llevará de otra manera, haciéndose la espera mucho más llevadera, pero la realidad es que ahora mismo estos acontecimientos judiciales no hacen más que enturbiar un ambiente ya de por sí enrarecido. Los malaguistas saben que lo inmediato está en el césped y que la mejora del equipo y del club pasa por vencer al Andorra FC en la próxima jornada del campeonato liguero, algo que también parece difícil dado cómo llegan ambos equipos al encuentro del próximo domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram