Hueco blanco

Al-Thani intenta evitar volver a Málaga

Los abogados de la familia Al-Thani pretenden que el jeque y sus hijos no tengan que venir a la capital costasoleña a declarar ante la justicia.

Al-Thani intenta evitar volver a Málaga
Al-Thani, junto al alcalde de Málaga - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero3 min lectura

El proceso judicial abierto entre la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF y la que fuera dueña del club, la familia Al-Thani sigue alargándose. La jueza del caso, María de los Ángeles Ruiz, en su intención por acelerar un proceso que va para tres años, marcó el 17 de octubre de 2022 como la fecha tope para que Al-Thani declarase, algo que la defensa del jeque parece no estar dispuesta a permitir.

Tal y como informó la magistrada del caso en el anterior 'episodio' de este 'culebrón', si Al-Thani y sus hijos no se presentaban a declarar en la Ciudad de la Justicia de Málaga antes de la citada fecha se emitiría una orden de búsqueda y detención a nivel internacional. Según informa hoy 'Radio Marca', la defensa del jeque ha elevado a la jueza un recurso para que revoque la citación de declaración prevista como fecha límite para el próximo mes.

En su escrito a la magistrada, la defensa de Al-Thani expresa que "estando en marcha la pertinente herramienta de cooperación judicial internacional como es la comisión rogatoria, resulta improcedente tanto el señalamiento para la declaración presencial como, sobre todo, su condicionamiento a la emisión de la orden europea y orden internacional de detención en tanto en cuanto no hayan sido agotadas las preceptivas vías de reclamo o petición de respuesta a las autoridades a cargo de la tramitación de la comisión, esto es, a las autoridades qataríes, a quienes corresponde dar cuenta de los motivos por los que no se ha producido una respuesta".

Los abogados defensores del jeque catarí y su familia pretenden evitar que los Al-Thani tengan que venir a la ciudad para acudir a los juzgados, intentando ganar algo más de tiempo y retrasar todo lo posible la decisión de la justicia en este caso.

Con el Málaga CF en una situación más que delicada en lo deportivo, el juicio entre la familia Al-Thani y la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF sigue su tedioso y lento proceso. Lo que parece cada vez más improbable es que el jeque aparezca por Málaga el mes que viene, sobre todo para declarar. Esto es lo que menos necesita ahora un Málaga al que solo una victoria ante el Tenerife puede hacerle salir de esta racha negativa que hay alrededor del club, tanto en lo extradeportivo como en lo que ocurre sobre el terreno de juego.