El Málaga responde a las críticas con una pintada en los aledaños de La Rosaleda

"Memoria, compromiso y fe", reza la pintada que por parte del club se ha realizado para tapar las que varios aficionados pintaron este martes con mensajes negativos hacia el entrenador Pablo Guede, la directiva y el alcalde Francisco de la Torre.

El Málaga responde a las críticas con una pintada en los aledaños de La Rosaleda
La Rosaleda - CFFuenlabrada
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La ley de acción y reacción de Isaac Newton asegura que si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), este reaccionará contra otro con una fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario (reacción). Se puede decir que esta ley es la que ha usado el Málaga CF para responder a quienes ayer inundaron los aledaños del estadio de La Rosaleda con pintadas contra casi toda persona perteneciente al club, desde el entrenador hasta la jefa de marketing.

El conjunto malaguista no tardó mucho ayer en hacer retirar los mensajes que aparecieron cerca del estadio malaguista. "¡Guede fuera ya!", "Guede, si quieres al Málaga vete ya", "Manolo, líder de las ovejas negras: Bravo, Josemi y compañía", "José María, de números sí, de fútbol ni puta idea", "Ana Vera, deja el fútbol y ponte de mojitera" y "Alcalde, cómplice de un Málaga en ruinas". Unas palabras bastante duras que criticaban a prácticamente todos los estamentos del club, desde el entrenador y director deportivo a incluso el edil malagueño, quien ayer rehusó hacer cualquier tipo de declaración sobre las mismas y se limitó a pedir al equipo una "reacción".

Al poco tiempo de que varios operarios de la entidad blanquiazul retiraran las pintadas y limpiaran los muros, el Málaga ordenó escribir en el mismo sitio el mensaje "Memoria, compromiso y fe", uno de los lemas actuales del club y que viene utilizado desde su modernización como Málaga Club de Fútbol.

Todo esto coincide hoy con una efeméride bastante importante para la entidad, y es que el estadio de La Rosaleda cumple este miércoles 81 años de historia. Casi un siglo de vida en la que ha visto de todo, siendo testigo de buenos momentos, como el paso del equipo por la Champions League, y de otros no tan buenos como el momento que atraviesa actualmente el club, tanto deportiva como institucionalmente.

Dejando a un lado la física de Isaac Newton, la teoría del karma también habla de la ley de acción y reacción pero incluyendo un tercer elemento, la repercusión. Veremos que repercusiones tiene la pintada que el propio Málaga CF ha hecho para lavar su imagen y de paso hacer desaparecer las críticas. Ahora también sería lógico que la afición le pida al club la misma rapidez que ha mostrado para atajar la cuestión de las pintadas para solventar todos los problemas que la entidad tiene, que no son pocos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram