El alcalde de Málaga critica el inicio de liga y espera una reacción

Francisco De la Torre ha eludido hacer ningún comentario sobre las pintadas en contra de diversas personas del club que han aparecido este martes en los aledaños de La Rosaleda.

El alcalde de Málaga critica el inicio de liga y espera una reacción
José María Muñoz junto a Francisco de la Torre - Ayuntamiento de Málaga
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La delicada situación que atraviesa el Málaga CF no ajena para nadie en la capital de la Costa del Sol. Este martes el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, ha echado más leña al fuego a la situación de deportiva del equipo, haciendo hincapié en la necesaria reacción que debe tener el club para darle la vuelta a la situación.

En un acto que nada tenía que ver con el Málaga CF y el deporte, el político malagueño fue preguntado sobre la actualidad del equipo. "¿El club? Deportivamente mal. No me gusta nada el inicio de Liga que se ha producido, es evidente. Espero que el club reaccione", fue su primera respuesta a los micrófonos de la Cadena SER.

De la Torre siguió respondiendo en esa línea a las siguientes preguntas formuladas por los periodistas. "Uno siempre tiene la esperanza y la confianza, pero hace falta reaccionar", insistía el edil cuando se le preguntaba sobre si conservaba la fe en que el club revertirá la situación.

Uno de los temas del día de hoy han sido las pintadas que han aparecido en los aledaños del estadio de La Rosaleda, donde la afición cargaba no solo contra el técnico y distintos estamentos del club, si no también contra el propio alcalde de la ciudad. Una cuestión sobre la que no ha querido hacer declaraciones. "No tengo nada que decir sobre eso, espero que el club reaccione".

Sobre lo que sí ha hablado es sobre la relación con el administrador judicial del club, José María Muñoz. "Últimamente no he tenido oportunidad de hablar con él. Espero que el administrador judicial y el equipo directivo reaccionen", ha recalcado.

Estas palabras del alcalde de Málaga distan mucho de las que pronunciaba hace menos de dos meses, cuando declaró que "un Málaga en Primera motiva a la ciudad y la región". Y es que el Ayuntamiento malagueño tiene mucho que perder si el equipo no rinde, puesto que esta temporada ha desembolsado un millón y medio de euros para ayudar en la planificación del club, una ayuda que o no ha sido suficiente o no han sabido gestionar desde la entidad, tal y como demuestran los resultados cosechados hasta ahora.

Francisco de la Torre ha repetido una y otra vez la palabra "reaccionar", en lo que para muchos es una señal de que el club debe tomar la decisión de cesar al entrenador, siendo esa la reacción que cada vez más aficionados ven cómo la solución a los problemas del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram