Pablo Guede: "El fútbol no espera, pero al entrenador del Girona lo esperaron y ascendieron"

El entrenador argentino del Málaga CF ha analizado la actualidad blanquiazul en plena crisis de resultados.

Pablo Guede: "El fútbol no espera, pero al entrenador del Girona lo esperaron y ascendieron"
Pablo Guede - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Los datos no mienten, penúltimo con tan solo tres puntos después de disputar cinco jornadas no es un bagaje positivo ni que nadie pueda dar por bueno en Málaga, una situación de la que es consciente el técnico Pablo Guede. "Lo que tengo que hacer es el mejor entrenamiento para seguir creciendo. Y así, paso a paso... José María Muñoz, Manolo y los jugadores estamos unidos. Hay una convención de lo que estamos haciendo, a la larga tiene que llegar lo que uno quiere, es cuestión de seguir", aseguró este miércoles el argentino.

El entrenador del Málaga CF ha pasado hoy por los micrófonos de Cope Málaga para analizar su situación y la del club. Referente al tema de las pintadas del que tanto se está hablando en las últimas horas, el argentino ha sido cauto y ha tirado de tópicos. "Cada uno se puede expresar de la manera que quiera. Es gente que no me conoce y que no sabe cómo soy. No entro porque esto es fútbol y cada opina lo que quiera, pero esto no es nuevo para mí", explicó el de Buenos Aires.

Uno de los muchos problemas que tiene el equipo está en el ataque. Pese a contar con una plantilla con nombres contrastados en la parcela ofensiva, el Málaga tan solo ha anotado dos goles mediante jugada y no ha sido capaz de ver puerta en tres de los cinco partidos que ha disputado. "Se inventan cosas como que no me gusta jugar con extremos. Eso es mentira. Jugué de muchas maneras... Somos el equipo de la liga que más tira a puerta", afirmó.

Otro de los asuntos tratados por el argentino han sido las numerosas lesiones que padece el equipo, sobre todo en la parcela defensiva. "Hay que ajustar y progresar en el apartado defensivo. Los defensas fueron los últimos que vinieron y los primeros en lesionarse... No quiero que nada suene a excusa, jamás voy a poner una excusa sobre lo que pasa en el terreno de juego. Pero la realidad es que hay que avanzar de la mejor manera posible cuando tienes tantas bajas. No estamos avanzando adecuadamente, eso es correcto".

Referente a su continuidad en el banquillo malaguista, Pablo Guede se muestra convencido de que puede revertir la situación, aunque asegura que no depende de él seguir o no. "De mí no depende seguir o no si ocurre un mal resultado en Tenerife... El día que vea que mis futbolistas no me entreguen todo en un entrenamiento, es el momento de decir basta, lo tengo clarísimo".

"El fútbol no espera, pero al entrenador del Girona lo esperaron y ascendieron, confiaron en lo que alguien estaba haciendo para ver si al final la película tuvo o no tuvo éxito", continuó diciendo.

El partido del próximo lunes ante el Tenerife será clave para la continuidad del argentino en el banquillo de La Rosaleda, porque como dijo este martes el alcalde, Francisco de la Torre, el Málaga necesita "reaccionar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram