Ansu Fati supera un récord de Isco Alarcón

El centrocampista lideraba una estadística conseguida en su etapa en el Málaga CF y que supera Ansu Fati después de su actuación contra la Real Sociedad

Ansu Fati supera un récord de Isco Alarcón
Ansu Fati celebrando su gol frente a la Real - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

Estrenó su casillero de victorias el Fútbol Club Barcelona en la segunda jornada de LaLiga. Pronto presentaría sus credenciales con el gol de Robert Lewandowski. Reaccionaría bien la Real Sociedad logrando el empate y causando mucho peligro sobre la portería de Ter Stegen, que salvó con una mano férrea el segundo gol a disparo de David Silva.

Tras el paso por vestuarios y con los cambios de Xavi Hernández, el Barça mejoró exponencialmente. Poco después de la hora de partido, los blaugranas pusieron la sexta marcha y aniquilaron a los locales con tres goles en cuestión de diez minutos. Obras de Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati. Este último fue el gran protagonista de la segunda mitad.

Primero con una asistencia de auténtico crack sobre el mosquito. Control y taconazo sin mirar para que el francés fusilara a Álex Remiro. Detallito y a otra cosa. Tres minutos más tarde, el internacional español sumaría una nueva asistencia. Esta vez fue el polaco quien solo tuvo que empujarla tras una magnífica combinación entre Ansu Fati y Pedri. No quedaría ahí. Al '10' del Barcelona le faltaba redondear su noche con un gol que significaría mucho más.

Batió un récord Ansu Fati con su gol en el 79' de partido. El extremo se convierte en el primer jugador de LaLiga Santander menor de 20 años en conseguir dos asistencias y un gol en el mismo partido. Estadística que sólo los cracks pueden hacer. Quien ostentaba el primer puesto en este particular ranking también va sobrado de talento y calidad. Un jugador que está llamado a ser la estrella y pilar en ataque del Sevilla.

El malagueño Isco Alarcón lideraba esta faceta. En la temporada 2011/2012, el centrocampista anotó un gol y repartió una asistencia en la victoria blanquiazul por 5-1 contra el Zaragoza cuando tenía también menos de 20 años de edad. Cabe recordar que en el mes de diciembre de 2012 recibió el Golden Boy imponiéndose a Courtois y El Shaarawy. Un hecho histórico para el jugador y para el Málaga, quien finalizaría aquel curso clasificado para Champions League.

No obtuvo esta distinción Ansu Fati. Quedó segundo en 2020 por detrás de otro extraterrestre que va en camino de dominar la Premier League en los próximos años, Erling Haaland.Lewandoski bate otro récord

Dos partidos ha necesitado el delantero polaco para batir un nuevo récord. Robert Lewandowski, con su gol a los 44 segundos de partido a pase de Balde, consigue anotar el tanto más rápido en la historia de LaLiga. Justo en el día de su 34 cumpleaños. Doblete y récord incluido. Cuestión de jugón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram