Las millonarias ofertas que rechazó Isco Alarcón: ¡una era brutal!

Isco Alarcón recibió suculentas y exuberantes propuestas en firme de todos los lugares del mundo, desde Catar y Arabia hasta Italia e Inglaterra, pero se decantó por el proyecto deportivo del Sevilla gracias a Julen Lopetegui

Las millonarias ofertas que rechazó Isco Alarcón: ¡una era brutal!
Isco tenía claro dónde quería jugar - @SevillaFC
Pedro MartínPedro Martín 5 min lectura

El fichaje de Isco Alarcón por el Sevilla Fútbol Club es el bombazo del mercado estival. El natural de Arroyo de la Miel aceptó la propuesta hispalense pese a la rebaja salarial sufrida conforme el montante que recibía en el Real Madrid. Lo tuvo claro desde el principio. La idea era jugar Champions League, demostrar su calidad al mundo entero y callar las bocas de los más críticos. Es el reto personal del centrocampista. No así el aspecto económico, que siempre fue un actor secundario.

Prueba de ello son las propuestas que fue rechazando a lo largo del verano y que superaban con creces a la que finalmente aceptó para estar a las órdenes de Julen Lopetegui. Y es que Isco Alarcón ha tenido novias en todos los puntos del mundo, con ofertas millonarias. Según pudo conocer ESTADIO DEPORTIVO, las mayores propuestas llegaron desde Oriente Medio. Equipos de Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Qatar mostraron su deseo por convencer al malagueño a golpe de talonario.

Contrastado con el entorno familiar del jugador, era la oferta procedente de la próxima sede del Mundial 2022 la más suculenta. Desde, incluso, antes del final de la temporada pasada estuvieron contactando con el jugador. La primera oferta en firme era de 10 millones de libras (unos 12 millones de euros). Tras recibir la negativa por parte de Isco Alarcón, hubo una segunda propuesta aún más atractiva días más tarde. Ésta era de 15 millones de libras (aproximadamente 18 'kilos'), también rechazada por el propio jugador, que no buscaba llenar la cartera, sino el corazón, y eso no hay dinero que lo pague más allá de la productividad y el rendimiento en el terreno de juego.

Cabe destacar, pues no es baladí, que la tributación en países como Qatar es mínima, por lo que Isco habría cobrado prácticamente los 18 millones netos. Aun así, no quiso cerrar las puertas a estos destinos exóticos para un futuro en caso de que lo estime oportuno.

En el aluvión de llamadas, acercamientos y ofertas destacan también las recibidas desde Turquía y Estados Unidos. Como avanzaron en tierras otomanas y pudo conocer de primera mano ESTADIO DEPORTIVO, el Galatasaray hizo lo imposible por tratar de persuadir a Isco Alarcón. Incluso, el entrenador Doménec Torrent llamó personalmente al media punta para exponerle y explicarle el proyecto, aunque sin éxito, pues no era su intención marchar a Turquía por muy millonaria que fuera la proposición. Al otro lado del mundo, al igual que sucedió con su ex compañero de equipo en el Real Madrid Gareth Bale, equipos de la MLS quisieron hacerse con los servicios del ‘chichilindri’ (gentilicio de los habitantes de Arroyo de la Miel).

Más próximo a España, Premier League y Serie A procuraron su fichaje. Primero, fue la Roma de Mourinho quien puso sobre la mesa un ofertón para agradar al centrocampista, pero tampoco hubo suerte. Ni los millones ni la filosofía del portugués convencían a Isco Alarcón mientras se machacaba en solitario para llegar en perfecto tono físico a su futuro en esos momentos inciertos. Días antes de la llamada final de Julen Lopetegui, fue el Nápoles quien intentó lo propio con el malagueño. La respuesta ya la conocen: "No".

Atraía más la idea de la Premier League, por la competitividad de la Liga y la repercusión de cara al próximo Mundial de Qatar 2022, pero ya habían aparecido el Sevilla y Lopetegui, el gran artífice de la incorporación de Isco Alarcón a Nervión. La plaza Champions League, la mano del entrenador que sacó una de las mejores versiones del jugador y la cercanía con sus familiares y amigos fueron los motivos por los que el cinco veces campeón de la extinta Copa de Europa eligió el Sevilla. Y eso que ni de lejos se acerca en lo económico, pues cobrará, según se publicó, poco más de un millón de euros por temporada más variables por partidos, títulos y demás, que podrían hacerle llegar a un tope de esos 5 kilos netos por cada una de las dos temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram