La carambola a tres bandas del Málaga en este mercado

Antes de que finalice la ventana invernal, los costasoleños buscan un lateral izquierdo, un delantero y un destino urgente para Lumor

La carambola a tres bandas del Málaga en este mercado
Los jugadores del Málaga durante un entrenamiento. - @MálagaCF
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Málaga CF está obligado a recomponerse para continuar bregando en el mercado invernal, al que apenas le quedan unos días. El director deportivo, Manolo Gaspar, tiene ante sí la oportunidad de cerrar una ventana de contrataciones positiva o decepcionante, según se mire. Para que finalice de la primera manera se debe dar una carambola a tres bandas: la llegada de un lateral izquierdo, el fichaje de un delantero y la salida de Lumor Agbenyenu. Una empresa compleja.

La fecha límite para reforzarse será el miércoles 1 de febrero, cuando se cerrará este período de fichajes. El ya destituido Pepe Mel apuntó que para optar a la salvación hacían falta, como mínimo, sumar al proyecto malaguista un lateral zurdo y un hombre con gol, dos demarcaciones donde el Málaga viene sufriendo demasiado.

Los problemas en la banda izquierda son manifiestos. El recién nombrado Sergio Pellicer solo cuenta con Javi Jiménez, ya que Lumor no ha encajado nunca en el equipo. El ghanés está expedientado por llegar diez días tarde de sus vacaciones navideñas y se le busca una salida, aunque desde el club saben que no será fácil encontrarle acomodo.

En cuanto a la delantera, el problema es la falta de gol de Rubén Castro, un contratiempo que ha reconocido hasta el propio ex bético: “Me está costando más que nunca marcar”. Las posibles soluciones, Fran Sol o Loren, tampoco han aparecido; inconveniente al que se ha unido la lesión de Pablo Chavarría.

Uno de los ofrecimientos que ha llegado hasta La Rosaleda ha sido Sergio Castel, después de desvincularse del Ibiza, pero parece que al delantero centro le seduce más el Burgos.

Para el lateral zurdo ha sonado Lennart Czyborra, un joven alemán de 23 años procedente del Génova de la Seria B italiana, según apunta Gianluca Di Marzio. El problema es que el teutón no acumula mucho ritmo de competición y su rendimiento sería una incógnita, justo lo contrario de lo que necesita el Málaga… un futbolista que aporte desde el minuto uno.

Con esta carambola pendiente, el Málaga ha completado tres fichajes durante este mercado invernal: Julián Delmás, procedente del Cartagena; Appiah, cedido por el Almería y Lago Junior, que firmó hasta 2024 tras rescindir el medio año que le quedaba con el Mallorca. A los refuerzos se han unido las salidas de Juanfran al Real Oviedo; Dani Lorenzo, cedido al Mérida; y Pablo Hervías, traspasado al Bolívar de Bolivia.

Gaspar, con mucho trabajo aún por delante, podría enfrentarse a su último mercado invernal ya que al ser cuestionado sobre su posible dimisión emplazó la respuesta: “La semana que viene contestaré esa pregunta”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram