La Celeste convoca a Rodrigo Zalazar y el Málaga podría recibir un ‘pellizco’

El canterano malaguista ha sido convocado por Marcelo Bielsa con Uruguay revalorizando significativamente su precio

La Celeste convoca a Rodrigo Zalazar y el Málaga podría recibir un ‘pellizco’
Rodrigo Salazar - Instagram
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Con la finalización de la temporada actual y con los ascensos y descensos ya realizados, comienza la época de los partidos de selecciones, además del famoso y esperado mercado de fichajes.

En Sudamérica, concretamente en Uruguay, está habiendo una gran revolución con la llegada de Marcelo Bielsa. El entrenador ha dejado una buena imagen e impresión en cada equipo en el que ha estado, por lo que en “La Celeste” no iba a ser al contrario. Su llegada ha causado una gran expectación, algo que ha sido reflejado en la primera lista de convocados para los partidos amistosos entre Nicaragua y Cuba el 14 y 20 de junio, algo que por muy extraño que pueda parecer ha generado sorpresa.

El técnico ha decidido realizar algunos cambios abandonando y cambiando la vieja guardia compuesta por Luis Suárez, Cavani, Cáceres y Muslera entre otros, añadiendo a integrantes nuevos que dieran un ‘aire fresco’ al conjunto. Entre las piezas de esta novedad que está realizando Bielsa se encuentra un canterano de la Academia que actualmente se encuentra en Alemania.

Su nombre es nada más y nada menos que Rodrigo Zalazar, un futbolista uruguayo que actualmente se encuentra en el equipo FC Schalke 04, correspondiente a la Segunda División alemana. Zalazar destacó considerablemente en aquella generación de juveniles que fue campeona de España junto a En-Nesyri, Luis Muñoz o Ontiveros, estando presente durante cuatro temporadas en el Málaga.

Sus primeros pasos los dio en el Albacete, donde puso formarse y dar los primeros pasos como futbolista. Tras acabar la edad cadete llegó al Málaga siguiendo los pasos de su hermano, donde cumplió el ciclo de tres años juveniles más una temporada en el Atlético Malagueño. En 2019 emprendió un camino que llevó a fichar por el Eintracht de Frankfurt, que le cedió al Korona Kielce polaco y al St. Pauli, antes de ir al histórico Schalke 04, donde fue cedido con opción de compra por la asombrosa cifra de 1.5 millones de euros, consiguiendo además el ascenso a la Bundesliga, antes de volver a descender esta temporada a la segunda división. Zalazar intervino en 23 partidos, en los que metió dos goles y dio seis asistencias.

La selección e ingresos para el Málaga CF

La llamada de la selección uruguaya al jugador, hace que su precio como futbolista se revalorice significativamente, un detalle que puede llegara a afectar positivamente al Málaga, quien posiblemente pueda llevarse algún “pellizco”, algo que no le viene nada mal teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra debido al descenso a Primera RFEF.

Simplemente con el descenso del club de Gelsenkirchen en el mercado, el Málaga recibirá un 4% de la hipotética transferencia por los mecanismos de solidaridad por formación de jugadores de la FIFA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram