Confirmado el duro revés con el fichaje de Antoñito Cordero

Tras salir del Málaga, la situación de Antoñito Cordero ha sido relegada al ostracismo absoluto ya que tiene el contador de minutos a cero en los dos últimos encuentros

Confirmado el duro revés con el fichaje de Antoñito Cordero
Cordero con el Newcastle - @antoniocordero10

La situación de Antoñito Cordero se ha visto afectada en un giro de 180 grados con respecto desde el año pasado a este debido a que al ser uno de los fichajes más ilusionantes este verano por parte del Newcastle tras su dos últimas campañas en el Málaga. El jerezano ha visto como su vida ha dado un vuelco futbolísticamente hablando ya que ha pasado de ser uno de los jugadores más destacados en el Málaga a ser olvidado completamente.

La situación con el ex jugador malacitano no deja de ser extraña, ya al ser uno de los jugadores más destacados en Primera Federación y posteriormente en LaLiga Hypermotion se presuponía que iba a contar con minutos y protagonismo si no en el Newcastle en su nueva cesión a una liga menor como es a liga belga pero esta oportunidad no está siendo aprovechada y la proyección del andaluz se está viniendo a menos tras haber maravillado en la categoría de plata.

Un fichaje que no arranca

Tras ser fichado por el equipo inglés el cual estaba confirmando a falta de oficialidad en torno a la primavera del presente año, el jerezano llegó a Bélgica, al Westerlo con la competición oficial ya empezada, cuando ya se había disputado la primera jornada de Liga. En total no suma ni 40 minutos en las primeras cuatro jornadas: entró en el 72' en la derrota ante el KV Mechelen (0-1) y en el pinchazo ante el Círculo Brujas (4-1). En los dos últimos encuentros, que se han resuelto con victorias –2-0 ante el Royal Antwerp y 0-3 frente al Saint-Truiden–, no ha tenido minutos y se quedó esperando su oportunidad en el banquillo.

Lo llamativo es que ha quedado patente que el equipo ha conseguido la victoria sin contar con sus servicios por lo que queda patente que el jugador no es necesario en los planes de su nuevo equipo.

Una adaptación complicada

Lo cierto es que el periodo de adaptación del atacante ex del Málaga está siendo mayor de lo esperado y espera ser resolutivo en los próximos encuentros si se le presenta la oportunidad pero de momento la estrategia de Newcastle de que el jugador se forme en una liga menor no está dando resultado. De momento le queda seguir trabajando y adaptarse a un estilo diferente a lo que ofreció con la camiseta albiceleste. El mismo afirmó que es un juego "más duro y físico" que el español.