Daños colaterales para el Málaga tras el culebrón Isco

La discusión entre el de Arroyo de la Miel y Monchi, que ha terminado con la rescisión del contrato del futbolista, perjudica a los costasoleños

Daños colaterales para el Málaga tras el culebrón Isco
Isco en su corta etapa en el Sevilla. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El divorcio inminente entre Isco y el Sevilla dejará al Málaga sin su aguinaldo de Navidad, un regalo que le hubiese venido de perlas a las puertas del mercado invernal, al que los malaguistas están obligados a acudir para enderezar lo que resta de temporada y reforzarse.

El Málaga se frotó las manos cuando comenzaron las tiranteces entre el de Arroyo de la Miel y Monchi, director deportivo del Sevilla, y más aún cuando salió a la luz la fuerte discusión que mantuvieron ambos. El conjunto dirigido por Pepe Mel estaba muy pendiente de la salida del ex blanquiazul, porque podría dejarles un buen pellizco en sus arcas, pero finalmente no será así.

La trifulca ha acelerado la salida de Isco del club sevillano, pero por una vía que no supondrá beneficio alguno para el Málaga. Al parecer el jugador y el Sevilla están cerrando un acuerdo para rescindir el contrato que ambas partes firmaron el pasado 7 de agosto, hace apenas cuatro meses, por dos temporadas. Esto supondría la desvinculación contractual, y por tanto, Isco estaría en el mercado como agente libre, lo que perjudicaría al Málaga.

En La Rosaleda están siguiendo muy de cerca la operación, ya que si hubiese habido un traspaso, y no una rescisión, al Málaga le hubiese correspondido el uno por ciento de ese negocio. El único equipo que llegó a sonar fue el Wolverhampton de Julen Lopetegui, su principal valedor para que terminara aterrizando en Sevilla.

Si hubiese habido traspaso, a los costasoleños les hubiese correspondido el uno por ciento por el mecanismo de solidaridad de la FIFA, que recoge que los equipos formadores de un futbolista recibirán un 0,5 por ciento por cada temporada que el jugador haya pasado en dicho club entre los 16 y los 23 años. Pero esto solo se aplica cuando el futbolista se transfiere antes del vencimiento de su contrato.

Isco estuvo en el Málaga las temporadas 2011/2012 y 2012/2013, con 19 y 20 años, respectivamente. Aún así, en vista de la sucesión de acontecimientos, los blanquiazules no verán un solo euro por él.

Isco, además de su encontronazo con Monchi, estaba en horas bajas en el Sevilla, especialmente tras la salida de Lopetegui a la Premier. Desde ese momento, y coincidiendo con la llegada de Jorge Sampaoli, su presencia dentro del Sevilla ha ido desmoronándose. Sus números, solo un gol (Champions League), tampoco le han acompañado en las pocas oportunidades que ha tenido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram